¡OJO PELAO! Unas 50 personas con vestimenta negra recorre al trote Este de Caracas. . .

Reportan que grupo con vestimenta negra recorre al trote Este de Caracas

Caracas, 07 de mayo 2017.

- Un grupo de unas 50 personas, con vestimenta deportiva de color negro, recorrió la mañana de este domingo varios sectores del Este de Caracas, al tiempo que marchaban al trote y gritaban consignas como si fueran parte de una unidad militar de fuerzas especiales, reportaron vecinos y autoridades, reseñó la Televisora Venezolana Social (Tves).

Un primer testimonio lo realizó una residente de la urbanización California Norte, quien los avistó a las 7:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Líder. Explicó que eran hombres y mujeres, y que ocupaban la mitad de una cuadra, quienes avanzaban en dirección a Petare trotando y marcando el paso con consignas como "Venezuela, Libertad, Abajo la dictadura".

Mientras que a las 9:20 de la mañana, el mismo grupo fue visto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Plaza Francia de la urbanización Altamira, en el municipio Chacao. La descripción es similar tanto en la vestimenta como en el comportamiento para el desplazamiento.

En este sector se integró al grupo la dirigente del partido Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien posteriormente publicó una foto en su cuenta de Instagram. Allí explicó que efectivamente era una protesta antigubernamental.

La actividad se relaciona con el intento de demostrar fuerza operativa y presencia territorial, y formaría parte de las acciones de guerra simbólica que han desarrollado grupos de extrema derecha en contra del gobierno venezolano en las últimas semanas.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario