Plan de Siembra Comunal 2017...

Más de 9.000 productores del país participarán en Plan de Siembra Comunal este año

Caracas, 10 de Junio 2017.


.- Un total de 9.714 productores de 22 estados del Territorio Nacional participarán este año en el Plan de Siembra Comunal, en el que se potenciará la cosecha de raíces, tubérculos y hortalizas. 

De está manera lo precisó este sábado el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante un acto de financiamientos desarrollado en las inmediaciones del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, del eje Puerto La Cruz-Barcelona, estado Anzoátegui.

Allí, destacó que entre las entidades comprometidas se encuentran Anzoátegui, Amazonas, Carabobo, Aragua, Barinas, Apure, entre otras. 

Istúriz manifestó que para avanzar en las proyecciones se han aprobado 297 proyectos de siembra y acentuó que el monto de inversión se estipula en 35.033 millones 330 mil 626 bolívares, para sembrar ají dulce, caraota, café, cebolla, frijol, entre otros, en una primera etapa.

"Desde el estado Anzoátegui realizamos el lanzamiento de este Plan, por medio del cual combatiremos la guerra económica y dejar de lado el rentismo petrolero y consolidar la soberanía alimentaria", sostuvo. 

El ministro resaltó que los productores conforman 33 Comunas y 264 consejos comunales.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario