FARC: “Ampliación de la democracia es fundamental para la paz”


Las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC) se pronunciaron este martes, luego de haber escuchado el discurso sobre el diálogo por la paz del presidente colombiano Juan Manuel Santos, y aseguraron que la paz está fundada en la verdadera reconciliación, “otra Colombia es posible y entre todos podemos modelarla”.
El miembro de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, apuntó que para salir de la confrontación “la salida no es la guerra sino el diálogo civilizado”.
“La tregua únicamente contribuye a este nuevo intento de reconciliación para recoger nuestras aspiraciones políticas y sociales”, apuntó.
Londoño, dejó claro que “volvemos a una mesa acompañados por la comunidad internacional”, por lo que agradeció la colaboración de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Chile y Noruega.
El guerrillero hizo énfasis en que “la ampliación de la democracia es fundamental para la salida de la paz”. Destacó que “la llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente de la república ni en la del comandante de las Fuerzas armadas sino en los ciudadanos del país”, agregó.
“No puede calificarse como bochinche la participación general del pueblo colombiano en las conversaciones de paz, menos cuando éste ha sido el que ha puesto la mayor cuota de víctimas en el conflicto”, apuntó.
En tal sentido, hizo un llamado “a los sueñan con una patria en paz”, su rol es protagónico “por una nueva Colombia”. “Llamamos a Colombia entera a pronunciarse, a exigir su participación o a asumirlas en calles y carreteras “, agregó.
Asimismo, mencionó que se trata de marchar por la paz “por la construcción entre todos de un nuevo país (…) el espacio para la lucha de millones de colombiano está abierto”.
En sus palabras al pueblo colombiano, Londoño insistió en que la paz es una cuestión de todos.
Las FARC anunciaron que para este jueves a las 10h habrá una rueda de prensa con la delegación de esa organización y posteriormente se entregaran copias de la intervención de Rodrigo Londoño en versión digital e impresa.
publicado por: Libre Red 

No hay comentarios:

Publicar un comentario