Manifestarán contra los alimentos transgénicos


El Frente Nacional Anti-Transgénicos convoca a una manifestación en contra de los alimentos transgénicos para este miércoles, a las 12:00 del mediodía, en la Plaza Lázaro Cárdenas, salida de la estación del metro Bellas Artes adyacente al Hotel Alba Caracas.
El movimiento popular venezolano hace un llamado de Alerta Urgente ante la amenaza de la entrada de cultivos y alimentos transgénicos al país, impulsada por la ofensiva mediática de los representantes del ala agroindustrial de FEDECAMARAS (FEDEAGRO), aliados de las grandes transnacionales del AGRONEGOCIO quienes han iniciado una campaña por la introducción de éstos.
En una nota de prensa, el Frente manifestó “rechazamos contundentemente la entrada de transgénicos al país y asumimos esta amenaza como un atentado a nuestra soberanía nacional”.
“Rechazamos contundentemente el falso mito de la ‘mayor productividad’ de los cultivos transgénicos y develamos la estrategia del control de vida a través de la semilla, patrimonio soberano de los pueblos”.
La nota continúa diciendo que “alertamos sobre las graves consecuencias que han causado los transgénicos en Brasil, Argentina y Paraguay, donde el Agronegocio Transgénico ha deforestado la selva amazónica, asesinado líderes campesinos e indígenas, desplazando comunidades enteras, y auspiciando golpes de Estado como el caso de Paraguay.
Convocan el Movimiento Campesino Socialista Jirajara; el Colectivo Amplio para la Restauración e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria (CARIACO); Frente Itinerante de Discusión Agroecológica (FRIDA); Colectivo Comunero “Minga Popular”; AIPO; Sistema Comunicacional  Libre y Militante “La Guarura”; Colectivo “Bravo Sur”; y el Grupo Ambientalista WAKU.
Declaran que “Con transgénicos no hay Soberanía ni Revolución”



Manifestarán contra los alimentos transgénicos | Ola Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario