Piero en concierto por los desaparecidos de América Latina



Con la finalidad que la República Bolivariana de Venezuela asuma en todas sus instancias de manera oficial la conmemoración del día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto) y en apoyo al proceso revolucionario que adelanta el pueblo bolivariano, este viernes 28 de septiembre, a las 6:00 de la tarde se celebrará en la Sala Ríos del Teatro Teresa Carreño, un gran concierto con el cantautor ítalo-argentino Piero y su banda, que será iniciado por el grupo Surconciente de Mérida.
El evento es un reconocimiento a la lucha que libran los familiares de los detenidos y desaparecidos del mundo por lograr justicia y denunciar el fascismo que ha  marcado el suelo Nuestro Americano. La actividad organizada por el colectivo Oniria Producciones, FEDEFAM, la Coordinadora Simón Bolívar y el Foro Itinerante de Participación Popular (FIPP), cuenta con el apoyo solidario del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otras instituciones.
El concierto tendrá la participación inicial de los y las jóvenes del grupo Surconciente de Mérida para dar paso a la presentación de Piero, trovador comprometido con las causas justas de los pueblos y amante de la paz, e identificado con las luchas antiimperialistas que se libran en nuestros pueblos.
Entre su larga discografía se recuerda Mi Viejo, Coplas de  mi país, Los americanos, Cancionero de la liberación, Sinfonía inconclusa en el mar, Para el pueblo lo que es del pueblo. Caminando por Caracas es una de las piezas que compone su extensa creación, dedicada a la capital venezolana, esta canción describe la belleza de esa ciudad ahora dignificada por la Revolución y que pronto recorrerá nuevamente.
VTV/Ola Bolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp


Piero en concierto por los desaparecidos de América Latina | Ola Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario