Chávez: Siete mil millones para planes de vivienda


El Ejecutivo Nacional aprobó más de 7 mil millones de bolívares para planes de compra, ampliación y construcción de viviendas en varios estados del país. Así lo anunció, este sábado,  el Presidente Chávez luego de la juramentación de varios de los miembros de su nuevo tren ministerial
El presidente Chávez indicó que 6 mil 500 millones serán destinados para financiar las mejoras de 40 mil viviendas y ampliación de 26 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Igualmente, serán entregados 450 millones de bolívares para el programa 0800-MIHOGAR, como parte del impulso para Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) ubicadas en Miranda, Aragua y Anzoátegui, así como 168 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) que se usarán para la adquisición de 1.140 viviendas alquiladas con opción a compra.
Para la continuación de la recuperación del Casco Central de Caracas serán destinados 43.9 millones de bolívares, para el Plan Catia 29 millones de bolívares, 90 millones para la rehabilitación de los Bloques del 23 de enero, 3.8 millones de bolívares para el proyecto de Lomas de Urdaneta, 57.4 millones para el Complejo del Plástico de Ocumare, 89 millones para proyectos de salud, seguridad y educación para el estado Lara.
Recalcó que dichos recursos provienen de los “dividendos que ahora están dando empresas como la Venezolana del Vidrio, que ya está exportando al Mercosur botellas de vidrios”, entre otros ingresos.
@Prensa_ebpp


Chávez: Siete mil millones para planes de vivienda | Difunde la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario