El Aissami anuncia acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad



Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, ofreció detalles de la reunión que sostuvo con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar la seguridad durante las elecciones del 7 de octubre.
“Queremos informarles las medidas que vamos a adoptar con el propósito de garantizar que esta jornada democrática se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo y que se haga con civismo y paz. Son medidas preventivas que facilitarían a los organismos especialmente a la Fanb garantizar la seguridad y la vigilancia en las elecciones”, expresó el ministro a su salida de la reunión.
El Aissami indicó que la primera medida es la suspensión del porte y tenencia de armas de fuego desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el lunes a esa misma hora, “aunque se excluye la Fanb, los oficiales de los cuerpos de policía que estén prestando el servicio, los oficiales de los distintos organismos de seguridad del Estado”.
“Al igual que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde el día 5 de octubre desde las 6:00 pm hasta el día lunes a la misma hora. Eso abarca, licorerías, restaurantes, espectáculos públicos, discotecas y afines”, anunció el ministro.
La circulación de vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.500 kg también queda suspendido en todo el territorio nacional desde el sábado 6 de octubre a las 6:00 am hasta el día lunes 8 de octubre a las 6:00 pm. El ministro indicó que “de esta medida quedan exentos los que transportan alimentos perecederos, agua potable y los que cargan químicos necesarios para la potabilizacion de las plantas, cosechas, gas domésticos o combustibles”.
Además se ordenó el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías estadales y municipales, desde el viernes 5 de octubre hasta el lunes 8 de octubre. El Aissami explicó que todos los cuerpos de policía quedarán bajo el control operacional del Ceofanb y que por esta medida se entiende la “disponibilidad absoluta de todos los funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad”.
Asimismo el día de ayer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Ministerio Público desplegará 2042 funcionarias y funcionarios en todo el país, los cuales están formados para controlar cualquier situación regular o irregular que se pueda presentar durante las elecciones de este 7 de octubre.
Ver Más:
@prensa_ebpp


El Aissami anuncia acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad | Difunde la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario