Estudiantes a clases este martes


Este martes está previsto que en todo el país los niños de educación Inicial, Básica y Especial reinicien sus actividades escolares para el periodo 2012-2013 y que los estudiantes de educación Media se estrenen en su comienzo de clases.
Más de 4 millones de niños comenzaron sus actividades en educación inicial, básica y especial el 17 de septiembre pasado, pero fueron suspendidas a partir del 2 de octubre en vista de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó la entrega de los planteles por los comicios presidenciales de este domingo. A la secundaria, que tenía previsto empezar el 1 de este mes, le fue pospuesto su inicio para el 9 de octubre.
En declaraciones recientes, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, señaló que para la reprogramación de las actividades escolares se realizarán los respectivos ajustes con la participación de maestros, estudiantes y padres y representantes .
A comenzar con las pilas puestas
Roseli Herrera, estudiante de la Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio Mac. Gregor, en la parroquia de Coche, Caracas, recomendó a sus compañeros “comenzar con las pilas puestas y sacar las mejores notas para estar bien preparados”.
Enyerlín Vera, quien es parte de la matrícula de mil 260 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, comenzará su 5º año de bachillerato con las expectativas de “lograr mis metas y subir el promedio de notas”.
Por su parte, Leonel Uribe también espera un buen promedio durante su 4º año que estudiará en la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, del sector Sarría de Caracas, “hay que seguir echándole ganas y compartir sanamente”.
A esta población estudiantil, la recomendación de sus profesores es ponerle corazón desde el comienzo.
El despacho educativo ha signado este comienzo de año escolar con la inauguración de 25 planteles en el país, ocho liceos, 10 escuelas primarias, siete simoncitos y adicional a ello dos escuelas primarias que construyó la compañía anónima Metro de Caracas, así como con la rehabilitación integral de liceos y escuelas emblemáticas y el mantenimiento preventivo de otros planteles a través del programa nacional Una Gota de Amor para tu Escuela.
Se propuso la distribución gratuita de 30 millones de textos escolares en el país, de los cuales 12 millones se entregaron a la educación Básica (de 1º a 6º grado de primaria), 2 millones y medio a la educación inicial y a partir de este martes comenzará a hacerse lo propio con 16 millones de libros para la secundaria.
En enero estiman empezar a distribuir las computadoras Canaima a estudiantes de secundaria, por lo que trabajan de manera articulada con el despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación a fin de definir cuál será el prototipo idóneo del computador para estos muchachos de 12 a 16 años de edad.
@Prensa_ebpp


Estudiantes a clases este martes | Ola Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario