Fotos: Ola de violencia entre Palestina e Israel: Cuatro muertos y decenas de heridos


Tras un ataque contra las Fuerzas de Defensa, Israel ha bombardeado Palestina y los insurgentes lanzan misiles contra israelíes

Un ataque de misil antitanque contra una patrulla militar israelí lanzado desde la Franja de Gaza ha causado una ola de ofensivas y represalias de más de 24 horas entre los palestinos y Tel Aviv que han dejado cuatro muertos y decenas de heridos.


Después de que el sábado un cohete impactara en un todoterreno de las Fuerzas Armadas israelíes en las cercanías del Kibutz de Nachal Oz, causando heridas a cuatro soldados (uno está en estado crítico), Tel Aviv respondió con fuertes bombardeos de artillería y de aviación contra la Franja. Como resultado más de 35 palestinos resultaron heridos, incluso niños, y otros cuatro civiles de entre 16 y 18 años fueron asesinados, según informaba el periódico Haaretz. 

 El habitual ciclo de represalias mutuas continuó con al menos 50 misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel causando heridas a, al menos, cuatro civiles. Las autoridades israelíes recomendaron a la población permanecer cerca de sus casas. Además, fueron suspendidas las clases en las escuelas hebreas en la frontera sureña con la Franja. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que el Gobierno está estudiando acciones posibles en la frontera y no tolerará el deterioro de la situación. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que Israel está preparado para "intensificar su respuesta”. 

Las autoridades de Israel responsabilizaron de lo sucedido al movimiento palestino Hamás que controla la Franja. En respuesta Hamás acusó a Tel Aviv de asesinar a civiles. Los enfrentamientos armados entre palestinos e israelíes tienen lugar a intervalos cada vez más cortos. En Israel crece el número de voces a favor de una ofensiva antipalestina masiva. Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que pedirá este mes a la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconozca una Palestina independiente, pese a las presiones para que abandone el intento


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58387-fotos-ola-violencia-palestina-e-israel-cuatro-muertos-decenas-heridos

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario