Dispositivos de seguridad siguen desplegados en principales arterias viales del país


Los dispositivos de seguridad coordinados por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio de Transporte Terrestre se encuentran desplegados en todo el territorio nacional con el propósito de disminuir accidentes e índices de consumo de alcohol en conductores.
"Estamos en acción permanente en las principales arterias viales del país en compañía de organismos de seguridad con énfasis los fines de semana con el propósito de afianzar las políticas de seguridad vial en el país", señaló la directora de la Oficina de Reducción de la Demanda de la ONA, Miosoti Gómez.
En lo que va de año - indicó- se han realizado 2.000 pruebas de orientación alcohólica y de sustancias psicotrópicas en terminales terrestres nacionales, de las cuales sólo 35 resultaron positivas.
"A esos 35 se les suspendió la licencia de conducir por seis meses y se les aplicó una multa de 10 Unidades Tributarias. También fueron remitidos a los centros de orientación familiar y comunidades terapéuticas socialistas para incluirlos en un programa de desintoxicación e incorporación laboral", explicó Gómez.
En tanto, este fin de semana, 1.632 funcionarios se han encargado de realizar recorridos constantes por las principales autopistas nacionales con la finalidad de supervisar y auxiliar a los conductores que presenten complicaciones durante el retorno a sus hogares, luego del asueto navideño.
En 2013, los recorridos han arrojado 11.255 infracciones, cuyas causas fueron exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas, informó el director nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Valmore Torín.
Asimismo, 2.255 personas han recibido auxilio vial por quedarse accidentados en las autopistas.
Torín destacó que los dispositivos se han reforzado gracias a la última dotación que recibieron los organismos a finales de 2012. Detalló que un total de 65 alcoholímetros láser se incorporaron a las tareas de seguridad terrestre con el objeto de aplicar las respectivas pruebas a conductores de transporte público y privado.
AVN/Escuel Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario