Nueva empaquetadora de alimentos en Portuguesa procesará 384 toneladas por mes


En la tarde de este domingo fue inaugurada una empaquetadora de granos y azúcar, con maquinaria hecha por manos venezolanas, en la comunidad de Araure del estado Portuguesa.
La nueva empresa de propiedad social lleva por nombre El futuro de las Turaguas y procesará cerca de 400 toneladas mensuales de alimentos, informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, a través de Venezolana de Televisión.
"En un día se producirán 18.000 kilos de azúcar y al mes se producirán 384 toneladas de alimentos para satisfacer la demanda interna del estado y para surtir a las bodegas de PDVAL, Mercal y abastos regionales", destacó.
Los 10.000 metros cuadrados donde se levantó la empaquetadora fueron recuperados por el Estado venezolano, con una inversión de cuatros millones de bolívares entre infraestructura y dotación de maquinarias industriales.
En relación a la maquinaria, se trata de productos industriales elaborados por jóvenes venezolanos con apoyo del Fondo Bicentenario.
"Tenemos la capacidad de fabricar nuestra propia maquinaria. Producimos una máquina por mes gracias al convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ya podemos decir con orgullo que no dependemos de transnacionales", señaló Luis Sánchez, trabajador de la empresa.
La máquina de producción nacional está en la capacidad de empaquetar 40 unidades por minuto, agregó Ochoa.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario