FRUTO VIVAS HABLA DE CÓMO DISEÑÓ EL LUGAR DONDE REPOSA CHÁVEZ: "FLOR DE LOS CUATRO ELEMENTOS"


Esta Flor de los Cuatro Elementos, fuego, viento, tierra y agua, representa el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia.


"Nunca antes de los Presidentes de Venezuela había intentado aunque sea la posibilidad, de hacer el papel de (Simón) Bolívar, lo que (José) Martí soñó, hacer la América Unida", expresó durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, resaltó que antes de la llegada del mandatario Hugo Chávez, ningún presidente intentó tener una posición antiimperialista.

"Fue una sorpresa gigantesca ver al presidente de Chile (Sebastián Piñera), México (Enrique Peña Nieto) tomando una posición antiimperialista junto a todos los presidentes de América Latina, esa es la victoria más grande de Hugo Chávez", manifestó el diseñador de la Flor de Cuatro Elementos donde reposa el Comandante supremo.

En ese sentido, Vivas enfatizó que los pensamientos del líder revolucionario permanecerán eternamente. "Hay seres que no mueren nunca, como no lo hizo Bolívar, Leonardo da Vinci, Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi. Chávez no ha muerto y eso es lo grande, lo tenemos con nosotros".

Señaló que el reconocimiento de Chávez no es sólo en América Latina, sino en el mundo y superó homenajes hecho a reconocidos personajes de distintos países, entre ellos, mencionó al expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy (1963).

En segundo lugar, el arquitecto Fruto Vivas destacó que el trabajo más grande que hizo el comandante Chávez fue darle poder al pueblo venezolano.

"Aquí nadie había soñado en que el pueblo se pudiera organizar en comunas, estructuras populares funcionando y que tienen responsabilidad directa en nuestra formación. Eso es lo más grande de Hugo Chávez darle el poder al pueblo, eso es lo que nosotros admiramos", expresó.

Proyectos

Fruto Vivas conoció al Comandante cuando salió de la cárcel de Yare en 1994, cuando entablaron la amistad que lo llevó a emprender proyectos junto al líder de la Revolución.

El primer trabajo que iniciaron fue el llamado Eje norte llanero, el cual duró siete años y consistió en la recuperación de los llanos venezolanos. En paralelo, el Eje Orinoco-Apure, para la recuperación y potenciación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Además, Vivas mencionó que trabajó con el Jefe de Estado en el proyecto del parque La Carlota. Entre los últimos realizados destacó la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan; y diseñó la Flor de los Cuatro Elementos en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, donde reposa el Comandante supremo.

Recordó que esta obra fue diseñada y edificada en tiempo récord, gracias al trabajo incesante de los arquitectos y obreros que participaron en este proyecto.

"Yo quise que Chávez estuviera sobre una flor (porque) estamos en un país tropical; se le puso el nombre de los cuatro elementos porque era un símbolo extraordinario, una referencia", explicó.

Esta Flor de los Cuatro Elementos, fuego, viento, tierra y agua, representa el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia. El fuego que está prendido junto al monumento es símbolo de la intensidad de los ideales inmortales del Comandante, sustentados en el Libertador Simón Bolívar, explicó el orador de la ceremonia el pasado viernes.

El arquitecto Vivas comentó que aún no está culminado un techo de cristal que acompañará esta arquitectura en el Cuartel de los Sueños, el cual contendrá un gran vitral con la bandera de Venezuela en el centro.

AVN-La Iguana /Escuela Bolivariana del Poder Popular

1 comentario:

  1. ESTO ES LO QUE SE MERECE UN GIGANTE COMO , MI QUERIDO COMANDANTE CHAVEZ, ESTO Y MUCHO MAS.PORQUE SUS IDEALES FUERON GRANDES, SU GRAN AMOR POR SU QUERIDA PATRIA, SU ENTREGA ABSOLUTA Y DESINTERESADA.SU GRAN EJEMPLO, ESE INMENSO LEGADO. DEJADO POR EL. A TODOS SUS HIJOS CHAVISTAS,Y A LOS QUE LO ATACARON TANTO.ES UN POCO DE RECONOCIMIENTO A TAN LOABLE LABOR DEDICACION Y ESFUERZO.VENEZUELA NUNCA PODRA PAGARLE A MI COMANDANTE CHAVEZ.EL HABER DADO SU PRECIADA VIDA,POR ESTA GRAN REVOLUCION BOLIVARIANA Y SOCIALISTA. PORQUE LA LIBERTAD. NO TENIA NINGUN PRECIO PARA MI COMANDANTE.PARA EL ERA UN DERECHO Y PARA MI COMANDANTE, SU VIDA ERA DE SU PUEBLO Y PARA SU PUEBLO.

    ResponderEliminar