En el Día de la Madre Tierra: "Capitalismo y ecologismo son antagónicos"


Rueda de prensa del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico

Este lunes por la mañana, en el Día Mundial de la Tierra, el Consejo Patriótico Ecológico del Gran Polo Patriótico (GPP) convocó a una rueda de prensa para dar a conocer una declaración sobre los momentos que vive Venezuela.

En la actividad, realizada en la sede del Centro de Divulgación Ambiental (CEDIAM), en plaza Caracas, participaron Leonor Fuguet, Carlos Hernández; Simón Rondón, del Colectivo Bolívar y Martí; y Guiomar Rodríguez, del Movimiento Ecologista de Venezuela.

La declaración planteó un fuerte respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconociendo al Consejo Nacional Electoral "como árbitro transparente y absolutamente confiable" y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "como guardiana de la paz y de la soberanía nacional".

Al mismo tiempo, expresaron "el rechazo a los planes desestabilizadores de la derecha nacional e imperialista que conspiran contra la Revolución Bolivariano", exigiendo las investigaciones policiales y judiciales de rigor para determinar las responsabilidades ante estos hechos de violencia.

Además, denunciaron que la estrategia desestabilizadora impulsada por la extrema derecha incluyó incendios en los Parques Nacionales Warairarepano y Henri Pittier, así como a vertederos de basura.

En la actividad también se conoció que el próximo miércoles 24, a las 10 a.m., en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se realizará el Foro-Debate "De la SEMILLA al ALIMENTO, una RELACIÓN invisible en la CIUDAD", en el marco de la "Campaña Venezuela Libre de Transgénicos".

Por otra parte, las voceras y los voceros del Consejo Patriótico Ecológico también anunciaron que se sumarán a la movilización convocada por distintos sectores del movimiento popular, que recorrerá el centro de Caracas el jueves 25 de abril por la mañana.

"Estamos aquí para ofrendar nuestra vida por el derecho a la Tierra, por los derechos campesinos, por los derechos indígenas", expresaron sobre el final. "Somos pacifistas, pero que no se equivoquen. Nosotros somos disciplinados y nos encontrarán en cualquier trinchera". Por último, destacaron su disposición a cooperar en el logro del objetivo históico V del Plan de la Patria 2013-2019: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, "para pasar del modelo socialista uno Eco-socialista como Chávez nos pidió y para dar junt@s todos los combates necesarios por nuestra Madre Tierra".

ALBA TV/fvp/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario