Fidel, entero, inaugura una escuela en La Habana

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz inauguró el pasado martes 9 de abril el complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en La Habana.

DSC1441-580x435

Construido en apenas 11 meses por iniciativa de Fidel, el centro cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos. El complejo educacional cuenta también con un círculo infantil que acogerá a 34 niños, áreas deportivas y una posta médica.

Los medios cubanos publican varias fotos de ese acto público de Fidel, de 86 años y retirado del poder desde 2006, quien aparece en esas imágenes, dialogando con los niños, sonriente y con excelente aspecto general.

Al inaugurar el centro, Fidel destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores. El líder de la Revolución Cubana conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Comentó importantes temas de la actualidad internacional, entre ellos, el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible. Dijo que bajo esas circunstancias es difícil la vida en el planeta Tierra.

Fidel se refirió también a la producción de alimentos en el país, la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos y a las características del complejo educacional «Vilma Espín Guillois» inaugurado precisamente en el año que se conmemora el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 55 aniversario del 9 de Abril.

En la actividad se encontraban presentes los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana.

PL / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario