Ciclovía abre espacios para que más ciudadanos se interesen por el ciclismo


Las jornadas deportivas que se realizan todos los domingos en el Paseo Los Próceres de Caracas (Caracas Rueda Libre) y en el circuito deportivo en Montalbán (Zona Activa) fomentan, además del sano entretenimiento, el interés para que más ciudadanos se inclinen hacia la práctica del ciclismo.

Así lo expresó este jueves el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Capital, Daniel Torrealba, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

"Tales espacios que ha abierto el Gobierno han propiciado el acercamiento de este deporte a esa población, que veía el ciclismo como algo aislado", enfatizó.

Para Torrealba, dichas iniciativas permiten encontrar nuevos talentos que a la postre se integren a las selecciones nacionales.

Tanto en el Caracas Rueda Libre, que coordina la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como en el circuito Zona Activa, que dirige el Ministerio del Deporte, la población tiene acceso a las bicicletas de forma gratuita, al tiempo que se les hace seguimiento y, dependiendo de su constancia, se elabora un plan para que la persona desarrolle sus potencialidades.

"En este momento se está garantizando la masificación deportiva en todo el país y todos los ciudadanos tienen derecho a la práctica de alguna disciplina. No se discrimina a nadie", resaltó.

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario