Organizan encuentro a 218 años del grito de libertad de José Leonardo Chirino

José Leonardo Chirinos

11 y 12 de mayo en Falcón

El próximo 10 de mayo se cumplen 218 años del grito de Libertad, Igualdad, Fraternidad en la Gesta Independentista de José Leonardo Chirino, grito que marcó la participación negra en la lucha por la liberación nacional.

José Leonardo Chirino pasa a ser un referente obligado en la lucha por la felicidad del pueblo venezolano, en la insurrección mundial de los años 60 se funda el Frente Guerrillero José Leonardo Chirino de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional y en la Insurrección Cívico Militar del 4 de febrero de 1992 el Batallón de Paracaidistas tenía ese epónimo.

Hoy cuando se libra una batalla por la Soberanía Nacional y por el Socialismo el pensamiento y la acción de José Leonardo Chirino son luz y guía para el pueblo venezolano que continúa en la senda de la construcción del socialismo, ruta que nos marcó ese gran líder del pueblo venezolano el Comandante Presidente Chávez.

Hoy cuando el Imperialismo norteamericano acecha al proceso de la revolución bolivariana debemos cerrar filas los patriotas en la defensa de la patria y en la defensa del legado que nos dejó el Comandante presidente Chávez, profundizar la revolución es la única vía que nos garantizará una verdadera transición al socialismo.


Organizan encuentro para el Intercambio de Saberes del estado Falcón

Fecha: 11 y 12 de mayo de 2013.

Lugar: Plaza “José Leonardo Chirino”, Comunidad Las Macanillas, Comuna “José Leonardo Chirino”, municipio Petit del estado Falcón


Objetivos:

Reconocer el conocimiento popular y ancestral para la construcción de una cultura socialista del país.
Impulsar las diversas formas de conocimiento, de los saberes populares, en una visión estratégica para el desarrollo socialista del país.
Promover el desarrollo de tecnologías apropiadas en el país, mediante el diálogo e intercambio de saberes.
Generar espacios para la democratización del conocimiento.

Método para el intercambio de experiencias:

1.-Encuentros de Intercambio de Saberes:

Tendrá como centros temáticos:

1.-El Espíritu de la Comuna

2.- Los observatorios socialistas como herramientas de empoderamiento del poder Popular

3.- Tecnología y soberanía

4.-El Sistema Económico Comunal.


Metodología: Se realizará en estas áreas estratégicas con la metodología de Mesas de Trabajo, que serán alimentadas previamente con ponencias y con el apoyo de un conjunto de preguntas generadoras.

Las mesas de trabajo, serán conformadas por un moderador, quien coordinará la participación de los integrantes de la mesa y un sub-moderador quien coordinará la participación de los asistentes (Promotores de la Misión Ciencia). La mesa nombrará un relator quien expondrá los resultados ante la plenaria.

El moderador tendrá un instrumento de guía que facilitará y guiará la discusión de la mesa con los asistentes. (Cuestionario de preguntas semi-estructurada), con el objetivo de fomentar la discusión.

Estas mesas se integraran con miembros de los colectivos de los CSP, RSIP, Comuneros, Organizaciones Socioproductivas, Mesas Técnicas de Comunicaciones, Innovadores, Estudiantes, Investigadores, Maestros Pueblo, entre otros asistentes.

2.- Exposición de procesos de experiencias:

Se ofrecerá un espacio que permitirá mostrar los avances de las distintas experiencias de los CSP, MTC, Comunas en procesos de construcción, Organizaciones Socioproductivas, RSIP, Fábricas socialistas, Innovadores, estudiantes, investigadores, a través de la Exposición de Productos y Servicios, prototipos, proyectos, carteles, carteleras; también se mostrarán productos agrícolas e industriales de los sectores productivos del estado..

Los espacios de los innovadores servirán, para la difusión de los prototipos, investigaciones y proyectos, a la vez que se promueve el intercambio socio productivo.

El asistente podrá apreciar el alcance del Poder Popular puesto de manifiesto en los procesos de organización de las Comunas, CSP, Redes Socialistas de Innovación Productiva demás organizaciones socioproductivas, de los tecnólogos e innovadores, de las Mesas técnicas de Comunicaciones, estudiantes e investigadores del estado Falcón.

3.- Cuadro de amarres para la continuidad:

Se promoverán los acuerdos de apoyo mutuo entre los participantes a los fines de garantizar la continuidad de la jornada. Estos acuerdos se socializaran en un CUADRO DE AMARRES situado a la vista de todos los presentes. Estos acuerdos deben sistematizarse, difundirse y hacérseles el respetivo seguimiento de parte de los organizadores.

4.- Actividad Cultural:

Espacio que permitirá el intercambio y promoción de las manifestaciones culturales que se originan en cada una de las comunidades y colectivos participantes.

5.- Merkado de Trueke Comunal:

El Merkado de Trueke Comunal mostrará la experiencia de economía comunal del Sistema de Trueke de la Confederación de Consejos Comunales “José Leonardo Chirino” de la Sierra falconiana. En él los prosumidores de este sistema y asistentes intercambiaran productos, servicios y saberes, cantos, bailes, poesía y compartirán su experiencia.

Prensa comité organizador/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario