(+VIDEO+FOTOS) El pueblo venezolano dijo "No a los transgénicos"

LA MONSANTO TIENE UNA HISTORIA ASESINA

El sábado 25, hubo protestas a lo largo del mundo en contra de la Monsanto, la transnacional más grande del mundo, productora de químicos y semillas geneticamente modificadas. En Venezuela, los colectivos se unieron en la Plaza de los Museos, a esa gran protesta y alertaron sobre la entrada de los transgénicos en Venezuela.

En la plaza de los museos dijeron no a los transgénicos

Uno de los productos más controvertidos de la Monsanto, es el glisofato, conocido comercialmente, como Roundup, el cual según científicos europeos no es biodegradable y envenena los suelos. En el pasado, Monsanto, también fue una de las compañías que produjo en los años 60 el famoso agente naranja que fue rociado en las selvas de Vietnam para acabar con las cosechas del pueblo vietnamita, con el fin de dejarlos sin alimentos y desaparecer la vegetación y así dejarlos sin espacios donde esconderse. Este mortífero gas causó más de medio millón de muertos vietnamitas y cientos de niños nacieron con malformaciones.


ecosocialismo

La Monsanto, es una poderosa transnacional, envuelta en muchos escándalos, debido a su política de sobornos a funcionarios que puedan influir en la entrada de sus productos a países que tratan de prohibir la entrada de semillas conocidas como "Frankestein", como lo fue el caso, del pago de un soborno a un alto funcionario de Indonesia, para evitar la evaluación del impacto ambiental que causaría la siembra de algodó transgénico en ese país.


agricultura guerrillera

En Venezuela, el Presidente Chávez en el año 2004 prohibió que la Monsanto realizara un proyecto para cultivar 20.000 hectáreas de soja transgénica. Él estaba consciente del daño que causan los transgénicos y en contra de su uso. En la CRBV, en su artículo 127 se prohíbe la creación de patentes de genoma de cualquier ser vivo. Varios movimientos han prendido las alarmas, preocupados porque pueda ser aprobada la reforma de la Ley de Semillas que permitiría la entrada de transgénicos al País.


Campaña contra la monsanto

En una serie de entrevistas realizadas para RNV juvenil, algunos activistas, expresaron su preocupación, al plantear que quieren madrugar al pueblo con una Ley de Semillas, que en el artículo 1 de esa Ley, en vez de decir que protege a la semilla como patrimonio cultural y natural de los venezolanos, dice que es una ley para fomentar la producción de semillas por parte de los investigadores y que favorece a los derechos de los "obtentores" quienes son los que privatizan las semillas. La mayoría de ellos son investigadores escuálidos que se encuentran en las Instituciones, pero que siguen los intereses de las transnacionales y del capital de aquí y no dicen nada sobre la soberanía alimentaria, por lo que deducen, que esta Ley estaría destinada a proteger a los obtentores y no explica nada sobre la soberanía alimentaria. Añaden, que pensaban que iban a ingresar los transgénicos de "contrabando", pero que por lo que ven, lo van a hacer de frente, porque en el capítulo 2 de la Ley, hay cinco artículos que permiten la entrada de los transgénicos, y que en el "Centro Nacional de Semilla, si estás registrado en la lista, puedes traer transgénicos al país". Refieren que en Colombia se les ha quitado el derecho a los campesinos a sembrar su propia semillas y si lo hacen son criminalizados.Y en uno de los artículos de esta Ley, está tipificada la sanción por unidades tributarias a quien atente contra los derechos de los obtentores. 


No a las semillas modificadas

Piden que esta Ley sea dabatida en la AN con todos a nivel nacional y estar presentes el 18 de junio para discutirla.


En contra de la privatización de las semillas
preservemos la vida natural
Quinchoncho de pinticas
semillas autóctonas de venezuela
Familias campesinas
El cuerpo como arte



Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario