Crearán ruta turística en Caracas en tributo a Hugo Chávez

Este martes las comunidades de la parroquia caraqueña 23 de Enero, estudiaron la propuesta de creación de una ruta turística peatonal hasta el Cuartel de La Montaña, donde reposa el cuerpo del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, se reunió en el sector Monte Piedad con integrantes de distintos consejos comunales para debatir sobre el proyecto que contempla la rehabilitación de espacios desde la estación de Metro Caño Amarillo hasta el cuartel.

La situación actual de estos espacios presenta viviendas inadecuadas; accesos inapropiados a las viviendas; escaleras y veredas deterioradas; falta de señalización; informalidad en la canalización de la red de agua potable y de lluvia; falta de alumbrado público y tendidos eléctricos informales; taludes inadecuados; espacios públicos con usos incorrectos (parada de transporte público y moto taxi); servicios informales de comida y ubicación inapropiada de contenedores de basura.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en articulación con el Gobierno de Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y Ministerio para las Comunas y Protección Social, con una inversión de Bs.3.503.803,60.

Entre las tareas está la rehabilitación de las viviendas de la ruta; acondicionamiento del pavimento; formalización y creación de espacios públicos; instalación de puntos de información y señalética; estabilización de taludes; reparación de escaleras y veredas.

El ministro Molina calificó la propuesta como una obra significativa y emotiva y que su éxito dependerá de la organización del poder popular.

“Sabemos que en el 23 de Enero hay un alto nivel de organización popular, y esa es la base para poder trabajar bien”, dijo Molina.

Por su parte, Arminda Cardozo, del viceministerio de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, explicó que la propuesta de creación de la ruta surgió de la misma comunidad.

“Los habitantes nos dijeron que muchas personas preguntaban cómo llegar al Cuartel de La Montaña. Al recorrer la zona nos dimos cuenta del potencial turístico y de la importancia de abrir esta ruta”, apuntó Cardozo.

La arquitecta indicó que la rehabilitación de esta ruta será el inicio de otras que también acceden al Cuartel de la Montaña.

“La idea es que a un visitante, ya sea venezolano o del exterior, se le anuncie desde Caño Amarillo la ruta hasta el cuartel, que el pavimento señale el camino, que haya señaléticas que cuenten la historia del sector”.

Agregó que la ruta también considerará la instalación de parques biosaludables, ferias artesanales, murales con la imagen y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, miradores, lugares de descanso para personas de la tercera edad, sobre la base de que “los propios consejos comunales se encarguen de nutrir la ruta”, refirió Cardozo.

CO/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario