Embellecen a Ciudad Caribia con la plantación de 500 árboles

Activadores de la Misión Árbol acompañaron ayer domingo a los habitantes de Ciudad Caribia en la plantación de 500 árboles que crecerán en diversas áreas de este sector, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, en el estado Vargas.

En el lugar se plantaron Araguaney o Tabebuia Crysantha, nombre científico de este árbol. Pertenece a la familia Bignoniacea tabebuia, nombre genérico, es de origen indígena y Crysantha proviene del griego y significa flor de oro, indicó nota de prensa del Ministerio de la Juventud, refirió AVN.

La jornada representa un modelo de desarrollo urbano socialista que se suma a establecimientos para el comercio, áreas para la producción, escuelas, liceos y espacios para la cultura.

Junto a los vecinos estuvo el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien manifestó que la siembra de varias especies forma parte de un plan a largo plazo que busca cultivar 20 millones de árboles en los próximos dos años.

Indicó que esta acción se incluye en las tareas que establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que convoca a “contribuir con la preservación de la vida en el planeta”.

PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA

Misión Árbol, es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Rodríguez dijo que el Gobierno Eficiente de Calle se ha desplegado este fin de semana en los estados Mérida y Trujillo y en el Distrito Capital. “Estamos revisando con el pueblo las fallas, los errores para corregir y tener un Gobierno de eficiencia”, agregó.

Por su parte Leidys González, residente del edificio Nº 7, expresó que “vamos a regarlas y estar pendiente para que crezcan y se conviertan en árboles”, quien además se comprometió junto a los jóvenes y los niños del urbanismo, a ser vigilantes y velar por el crecimiento de las plantas, expresó .

CIUDAD CCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario