(VIDEO) Campesinos rescatan tierras para producir alimentos al pueblo


Cultivos realizados por el consejo campesino sin maquinaria

Nilda Gómez quien forma parte del Consejo Campesino Compromiso 15 de marzo en el rescate de tierras en Cojedes

Las decisiones las toma el colectivo

Robiro de Jesús Azuaje por eso es que queremos estas tierras para trabajar

El campamento donde viven las familias campesinas

Rescate de tierras en Cojedes

William Enrique Torrealba queremos la tierra para producir y trabajar

Parte del Consejo Campesino "Compromiso 15 de marzo"

Semilleros para desarrollar las siembras

La auyama está creciendo como la esperanza

María Aparicio una de las voceras del consejo campesino compromiso 15 de marzo del 2013

Jueves,26 de junio de 2013.- En el mundo contemporáneo, la necesidad creciente de producir cada vez mas alimentos es una situación que todos enfrentamos, Venezuela es parte de esta realidad y cada día se hacen mas esfuerzos para solventar esta situación.

La actual situación en el área alimentaria que se ha complicado por el acaparamiento y desvío de las existencias por un lado y el mal uso de la tierra por otro, nos coloca en una situación de vulnerabilidad y escasez de alimentos que debemos enfrentar con determinación.

A partir de la aparición de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario se ha venido desarrollando un proceso de rescate de tierras ociosas y de uso no conforme por parte de los campesinos venezolanos en todo el territorio nacional.

En esta ocasión le tocó el turno a la la población de La Vegas, en el estado Cojedes donde el Consejo Campesino Compromiso 15 de Marzo, desde el 19 del mes de febrero de este año 2013, está realizando el rescate del fundo La Ponderosa, viven en un campamento transitorio, en malas condiciones, fuera del predio. Se ha ido transformando de ser una tierra dedicada al monocultivo y al uso no conforme, siendo tierras tipo A, en tierras de producción de alimento para el pueblo. Sembrando de noche, sin maquinarias, auto financiados, trabajando con recursos muy limitados y gracias al esfuerzo de este colectivo, por sus propios medios, se ha ido logrando esta recuperación.

Miembros de el Consejo Campesino Compromiso 15 de marzo hacen un llamado al presidente de la República Nicolas Maduro, al Ministro de Agricultura y Tierras Iván Gil, al presidente del INTI y a todas las autoridades competentes para que los apoyen en este proyecto de rescate de tierras.

En el presente reportaje, realizado el 11 de junio, los campesinos revolucionarios cuentan la historia de la recuperación de estas tierras y nos comentan sobre sus expectativas, sus sueños, sus necesidades, sus esperanzas y sus planes.



aporrea tvi / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario