150 terroristas se entregan al Ejército sirio

pravdainternacional.blogspot.


Unos 150 terroristas se entregaron al Ejército sirio, junto con todos sus pertrechos, y se comprometieron a no volver a la lucha armada contra el Gobierno, informa la agencia oficial de noticias SANA. 

Según el informe, durante el conflicto en Siria, estos opositores armados operaban en las ciudades de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), y Latakia (oeste). 

Los opositores armados sirios normalizaron su estado jurídico tras comprometerse a no volver a alzarse o cometer actos que perjudiquen la seguridad nacional y de la nación, agrega el documento. 

La noticia se publica después de que las fuerzas de seguridad anunciaran su nuevo avance hacia las localidades donde operan los terroristas. El miércoles, el Ejército anunció que había recuperado el control de las regiones de Aramo y Sterba, ubicadas en los alrededores de Latakia (oeste). 

Días atrás, el presidente sirio, Bashar al Assad, había pronosticado un triunfo sobre los grupos terroristas que luchan contra el Ejército. 

"Si no hubiéramos estado confiados en la victoria en Siria, no habríamos podido mantenernos firmes y resistir la agresión durante más de dos años", señaló el mandatario en un mensaje por el Día del Ejército. 

Durante los últimos dos meses, las tropas gubernamentales han logrado expulsar a las pandillas armadas de varias regiones. Los observadores atribuyen este avance del Ejército a la tensión y la división entre diferentes unidades de terroristas, entre otras cosas. 

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios y conspiraciones orquestadas desde el exterior, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

pravdainternacional.blogspot. / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario