Las FARC proponen una constituyente en Colombia


12/08/13.- El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, informó el fin de semana que presentaron 10 propuestas para alcanzar la paz en el país suramericano, tras más de cinco décadas de conflicto armado.

Entre las iniciativas están la creación del poder popular, establecer límites a la concentración del poder público, rediseño del orden jurídico económico, reformas en lo jurídico y electoral, democratización de los medios de comunicación, conformación de cámara territorial y una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, refiere Prensa Latina.

El vocero de las FARC-EP destacó que alcanzaron avances significativos en las conversaciones con el Gobierno y abogó por la construcción de una nación que “sirva a todos, especialmente a las mayorías ignoradas”.

“Hemos presentado 10 propuestas mínimas para la participación política, la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional” indicó Márquez al concluir el ciclo 12º de las conversaciones de paz en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

En tanto, el jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, subrayó que es importante “poner fin al conflicto.

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario