Freddy Ñáñez: Circuito de Teatro de Caracas es producto de la transformación de la ciudad

Recordó que este martes comenzaron 20 talleres de formación en los teatros Catia, Simón Rodríguez y Cristo Rey


Caracas, 24 Sep.- El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, señaló este martes, durante una rueda de prensa ofrecida por la Alcaldía de Caracas en el Teatro Nacional, que el Circuito de Teatro de Caracas es un producto directo de la transformación de la ciudad desde el inicio del Festival de Teatro de Caracas, en 2011.

"La transformación radical que ha tenido la ciudad, no sólo desde el punto de vista físico, concreto, palpable cuando uno va a un parque, a una plaza; también va en términos conceptuales y con Jorge Rodríguez, creo que esto retorna a un punto de creación y afirmación importante. Esa transformación nos dejó 10 salas articuladas y el Circuito de Teatro de Caracas", destacó Ñáñez, durante una conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

Enfatizó que "la visión patrimonialista y de identidad se va construyendo desde una cultura del espacio público y es lo que garantiza que los teatros puedan ser espacios de permanente oferta para el ciudadano común, que además de ofrecer una cartelera artística-teatral permanente son monumentos que convocan a hacer comunidad porque los teatros son escuelas de comunidad".

El Circuito Teatral de Caracas ofrece al público una programación permanente de jueves a domingo y exhibe semanalmente alrededor de 25 obras de teatro infantiles, juveniles y para adultos "que no sólo redundan en la creación de nuevos públicos sino en el crecimiento de la escena nacional", destacó el presidente de Fundarte.

Señaló que estos espacios además de ocuparse para el entretenimiento de la población "se están convirtiendo en lugares de formación de nuevos talentos y criterios para las artes escénicas en el país".

Recordó que este martes comenzaron 20 talleres de formación en los teatros Catia, Simón Rodríguez y Cristo Rey, que se estarán impartiendo hasta diciembre para continuar "sensibilizando a niños, niñas y adolescentes en el lenguaje del teatro".

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario