Obama decide que EEUU debe atacar militarmente a Siria

Caracas, 31 Ago.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmó este sábado que su país "debe realizar un ataque militar contra Siria", país árabe que resiste, desde marzo de 2011, a los ataques de grupos mercenarios financiados por potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, algunos países árabes e Israel.

Obama consideró que su gobierno tomó la decisión "correcta" al determinar realizar la agresión militar sin esperar los resultados de la investigación adelantada por la ONU, ni la posición del Consejo de Seguridad, pues, estima que este organismo "está muy paralizado esperando por el informe de la misión de la ONU". 

Sin presentar pruebas, Obama afirmó que su gobierno continuará insistiendo en que Siria ha usado armas químicas, por lo que debe ser "confrontado", a pesar que mercenarios revelaron a Associated Press que ellos habían sido los responsables del uso de las armas químicas que produjeron el fallecimiento de mil 300 personas, y que éstas han sido suministradas por Arabia Saudita, aliado de EEUU en la región.

Al respecto, recientemente la administración de Bashar al Assad ha presentado pruebas a la ONU de que efectivamente los mercenarios, con apoyo de potencias extranjeras, usaron armas químicas el 24 de agosto en Jobar, cerca de la capital y retó a los Estados Unidos a que presentara pruebas verídicas de lo contrario.

El presidente de EEUU informó que buscará la aprobación del congreso de su país para agredir militarmente a Siria. "Llevaré la propuesta de ataque al Congreso y buscaré voto a voto para contar con el apoyo de los congresistas" dijo; sin embargo, advirtió tener la autoridad para ejecutar esta acción aún sin la aprobación del legislativo.

"Yo creo tener la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin tener la autorización del Congreso. Yo sé que el país va a estar más fuerte si tomamos esta acción y nuestras acciones serán más efectivas", aseguró. La primera sesión del Congreso de los Estados Unidos se celebrará el lunes 9 de septiembre.

Aseguró que las fuerzas militares estadounidenses están listas para ejecutar la agresión a Siria en el momento que sea decidido.

"Debemos usar las fuerzas militares aunque sea de forma limitada", manifestó el mandatario al tiempo que aseguró que Estados Unidos no enviará tropas al país árabe y que "cuidará" a todas las personas que sean afectadas por la intervención bélica.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario