POR EL SEBIN HAN PASADO 12 PERSONAS PARA ACLARAR LA SITUACIÓN DEL SABOTAJE ELÉCTRICO NACIONAL


Sobre los recientes sabotajes eléctricos el ministro afirmó que “estamos investigando como siete líneas de investigación de inteligencia” y que 12 personas ya han declarado ante el Sebin.

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió a dos hechos centrales que han amenazado la seguridad de Venezuela en las últimas semanas: el sabotaje eléctrico y el intento de implementar un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Sobre el primer punto informó que 12 personas han declarado ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para determinar sus responsabilidades en los hechos de sabotaje que dejaron sin electricidad a gran parte del país, aquellos que Nicolás Maduro enmarcó dentro de un plan desestabilizador de “colapso total”.

Torres afirmó a su vez que “estamos investigando como siete líneas de investigación de inteligencia, pero no te puedo adelantar nada de eso porque estamos en pleno desarrollo ahorita”, dando a conocer así que el trabajo de investigación está avanzando.

Acerca del plan de magnicidio, por el cual fueron arrestados en territorio venezolano dos sicarios de nacionalidad colombiana, dio a conocer que “hubo una comunicación con Colombia el fin de semana; estamos esperando que nos inviten y estamos pidiendo que nos permitan interrogar al jefe de la banda (“Guancho Mosco”) que está preso en ese país”.

Rodríguez informó entonces acerca de los avances del Sebin en las investigaciones en marcha para esclarecer lo sucedido en ambos hechos. De esta manera se podrá juzgar a los culpables y demostrar la firmeza del Gobierno Nacional ante los intentos de desestabilización que vuelven a aparecer de la mano de los sectores golpistas.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario