DIARIOS DEL PAÍS COMIENZAN A RECIBIR EL PAPEL PERIÓDICO Y OPOSICIÓN INSISTE EN MONTAR UN SHOW


Julio Chávez: "grandes distribuidoras que importan papel bobina para periódicos y editoriales, lo venden a precio de dólar paralelo, a pesar de adquirirlo a dólar preferencial Cadivi ".

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y la Cámara de Periódicos de Venezuela (CMV), más de cuarenta y cinco diarios de circulación regional podrán disponer en lo inmediato del papel necesario que les permita contar con mayor holgura de material para la publicación de los periódicos que generan a diario.

Desde el complejo estatal editorial Alfredo Maneiro, ubicado en Catia, se está distribuyendo de forma ordenada y previamente acordado con los editores la entrega de este insumo necesario para la comunicación e información de medios impresos.

“El despacho se esta haciendo de manera ordenada. La Cámara ha servido de mediadora entre los editores y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro”, expresó el presidente de la CMV, Gastón Guisandes, añadiendo que “nosotros en la cámara le damos al editor toda la información y le facilitamos los trámites”, concluyó.

Esta información sale al paso y desactiva las intentonas de protestas con que algunos medios opositores al gobierno revolucionario han amenazado con concretar, aduciendo supuestas trabas en el proceso de entrega de divisas para la importación de este insumo.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó que el gobierno "no le debe dólares a nadie. Los periódicos que compren su papel" y agregando que "yo sé lo que hacían esos dueños de periódicos cuando les llegaba el papel, a cuánto lo vendían y ustedes periodistas son asalariados de los dueños de medios, tristemente", refiriéndose a las informaciones que surgieron sobre protestas en la sede de CADIVI por parte de sectores asociados a las empresas privadas para la información.

Estas declaraciones de Cabello coinciden con las denuncias que días atrás hiciere el diputado e integrante de la Comisión de medios de la AN, Julio Chávez, quien aseguró que, según las investigaciones de esta comisión "grandes distribuidoras que importan papel bobina para periódicos y editoriales, lo venden a precio de dólar paralelo, a pesar de adquirirlo a dólar preferencial Cadivi ".

En este marco, Chávez, hizo uso de las hechas por Guisandes, quien señaló que los pequeños periódicos han sido víctimas de las distribuidoras e intermediarios que han estado cotizando el papel comprado a 6,30 bolívares, a dólar paralelo.

LaIaguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario