Terrorismo virtual activo en redes sociales

Factores vinculados con la extrema derecha venezolana radicados tanto en el territorio nacional como fuera del país mantienen una estrategia de terrorismo virtual activo a través de las redes sociales Twitter y Zello.

A pesar del saldo trágico de tres fallecidos, diversos llamados a mantener la zozobra desatada desde la semana pasada por grupúsculos minoritarios de supuestos estudiantes en las calles son hechos por personajes como la periodista Patricia Poleo, el exconstituyentista opositor Alfredo Franceschi, la diputada María Corina Machado y comunicadores radicados en Miami (Estados Unidos).

Hasta un falso papa Francisco se hizo famoso en la web en los últimos días al dirigir mensajes a los opositores acerca de “cambios” que se avecinan para Venezuela.

SALIDA DE FUERZA

Alberto Franceschi en su cuenta @ alFranceschi, pronosticó un golpe de Estado contra el presidente de la República Nicolás Maduro.“La salida a esta crisis será por la fuerza y empezará con la depuración de la GN, su alta oficialidad presa con los Tupas”, escribió ayer. En otro tuit añadió: “ya Maduro sabe que vienen los pronunciamientos militares. Hay hora cero, para que se vaya con sus esbirros castristas”.

Hasta adelantó el momento en que ocurrirán los hechos que prevé que ocurran. “El gran cambio que viene será de madrugada, por eso me cuesta dormirme en estos días de insurrección”. La periodista Ibéyise Pacheco en @ibepacheco coincidió con el pronóstico de Franceschi. “Nicolás comenzó a transitar el camino de su caída”, tuiteó. Por su parte, María Corina Machado en @MariaCorinaYA reiteró que las acciones opositoras se mantendrán. “Convocamos a todos los venezolanos a la CALLE este sábado #22F”, tuiteó ayer.

Días antes había escrito que la lucha de la extrema derecha criolla, “continúa, ahora con más fuerza y organización. Hoy estamos más cerca de nuestro propósito: una Venezuela libre, unida, digna y soberana”.

Dibujo II
Voceros opositores radicados en Miami propician violencia.

YANKEES COME HERE

Patricia Poleo, periodista opositora radicada en Miami, hija de Rafael Poleo, director del diario El Nuevo País, colgó hace varios días en su cuenta @PattyPoleo un link para recolectar firmas a fin de que el Gobierno de Estados Unidos intervenga militarmente en Venezuela.

Dicha acción dejó aflorar los deseos de muchos cibernautas que aspiran a que en Venezuela se imponga una dictadura fascista. Un usuario identificado como @ Obrero_Liberal escribió, “yo ya he firmado @PattyPoleo, ojalá EEUU haga los deberes y os ponga un Pinochet para proteger la democracia. Un saludo a la gente de Miami”. A lo anterior Roberto @rocafria59 respondió: “Oye @Obrero_Liberal no te olvides del petróleo, que estará mejor gestionado por EEUU”. Por su parte Yrys Salas @yirsflo escribió: “Que vengan los cascos azules, chica, para que saque a los cubiches que están aliados con Maduro y punto”.

PSICOTERRORISMO

Otra modalidad aplicada en los últimos días ha sido la de colgar fotos que no guardan relación con los hechos que se han registrado en los últimos días. Un ciudadano identificado como Christopher Bello R., titular de la cuenta @Ethical_Group tuiteó ayer: “FRANCOTIRADORES esperando a los estudiantes, hay que sitiar las ciudades contra esbirros CUBANOS #ResistenciaVzla”.


Adjunto al mensaje anterior colocó una foto de dos soldados sobre una azotea que fue publicada el año pasado en el portal www.taringa.net/posts/imagenes/16425268/ Megapost-Fuerza-Armada-de-Venezuela- 2013.html como parte de una colección de fotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dibujo III
Christopher Bello (@Ethical_Group) colocó esta foto en Twitter. Dijo que eran
francotiradores dispuestos para atacar a los estudiantes pacíficos.

EL FALSO PONTÍFICE

Un usuario usurpó en twitter al papa Francisco bajo el seudónimo @ JMBergoglioF (la cuenta oficial en español del Sumo Pontífice es @Pontifex_ es). Tiene más de 35 mil seguidores, muchos venezolanos entre los que se cuentan el economista José Grasso Vecchio y el analista político John Magdaleno.

Desde la semana pasada se ha dedicado a escribir mensajes de “esperanza” para los seguidores de la oposición. “Venezuela, estamos en una lucha del bien contra la energía muy baja del mal... Pero vencerá el bien. Dios es grande”, tuiteó ayer. En otro mensaje, añadió: “Seguimos orando por el pueblo venezolano, se anuncian tiempos de cambio. Dios está con ustedes”.

ZELLO PARA ARTICULAR VIOLENCIA

Simultáneamente, grupos de ultraderecha opositora coordinan sus acciones a través de la aplicación para teléfonos inteligentes y computadoras personales Zello.

Dicho programa funciona como un radio transmisor (walkie-talkie, en inglés) donde los usuarios dejan sus mensajes. En el caso de los factores adversos a la Revolución, se les puede ubicar en grupos llamados Estamos con Leopoldo, Venezuela con Leopoldo, Venezuela Reporten, Caracas con Leopoldo y la Salida 2.

Desde la semana pasada, a través de esta vía los guarimberos de derecha han organizado muchas de las acciones violentas nocturnas que se han registrado en urbanizaciones de clase media de varias ciudades del país.

Tal como publica el portal aporrea. org los llamados incluyen ataques a los centros de educación de la ciudad capital y centros comerciales.

“Señores de Caracas, los que no encuentren apoyo de sus urbanizaciones para hacer guarimba, organicen grupos, váyanse a los centros comerciales a cerrarlos, váyanse a los colegios privados del este. Protesten frente a los colegios para que las madres no lleven a los hijos al colegio. Divídanse las tareas”, grabó en un mensaje la exaltada señora. Otro de los interlocutores reconoció:

“Uno pasa por los restaurantes y están full, la gente comiendo como si no pasara nada”. Igualmente una dama, aun más agresiva, añadió. “¡Basta ya! Tienen que bajar a la gente de la oposición que más daña a este país con su ‘yo no sé’, ‘yo sí voto’. ¡Se acabó esta vaina para todo el mundo! Vamos pa’ la calle, eso fue lo quiso Leopoldo y ese fue su mensaje”.


Igualmente, durante la noche del pasado miércoles diversos mensajes llamaban a tomar las calles con violencia. “Lleven gasolina a las calles y prendan esa vaina. Si tienen armas bajen armados y monten sus guarimbas”, gritaba exaltado un miembro del grupo Estamos con Leopoldo. “Hay que poner nailon de pescar y mangueras con clavos en las calles para impedir el paso de tanquetas”, dijo otro exaltado.

CiudadCCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario