APARECIÓ EL ALCALDE MUCHACHO: ESTO LE DIJO RODRÍGUEZ TORRES SOBRE LA "LIBERACIÓN" DE PLAZA ALTAMIRA

“Hemos conversado con el alcalde Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, señaló Rodríguez al referirse al operativo de recuperación.

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que sostuvieron una corta reunión la mañana de este lunes con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, para entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de los habitantes del municipio y de la Gran Caracas.

“Hemos conversado con el alcalde Muchacho para establecer las coordinaciones pertinentes”, señaló Rodríguez al referirse al operativo de recuperación de las áreas de esparcimiento y de encuentro que inició la madrugada de este lunes en el municipio.

La Ministra indicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se están realizando labores de limpieza y ornato en la Plaza Francia de Altamira y sus alrededores. “Es un operativo que fue instalado desde la madrugada de este lunes para recuperar este espacio de la violencia, del terrorismo y del vandalismo”, reiteró.

Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que desde la tres de la madrugada de este lunes el Gobierno y la Fanb están desplegados en todo el municipio.

“La avenida Francisco de Miranda fue divida en cinco cuadrantes desde Chacaito hasta Los Ruices, con áreas vitales y puntos críticos, para desarrollar un patrullaje intensivo en estos sectores que devolverán la normalidad y la calma a este municipio”, explicó.

Rodríguez Torres aseguró que están garantizados plenamente los derechos de los ciudadanos de Chacao. “Es una operación netamente de orden y seguridad ciudadana. El cuerpo policial del municipio sigue funcionando sin ningún tipo de problema”, aclaró.

Rodríguez Torres: “En Táchira, la situación cada día va mejorando aceleradamente, en los próximos días tendremos una San Cristóbal totalmente recuperada”

“Estamos restableciendo los derechos de miles de ciudadanos de Chacao que se mantenían resguardados en sus casas por las acciones violentas de grupos que aquí se venían desarrollando”, agregó.

Más temprano, tras la militarización del municipio Chacao, el ministro Rodríguez Torres, aseguró que está garantizado el libre tránsito del transporte público y privado.

Recordó que el municipio Chacao era el único punto en Caracas donde se mantenía la situación de violencia y por eso tomamos la decisión, por orden del Presidente, de tomar el control de este espacio.

El titular de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en Carabobo, y anunció que en esa entidad “se tomaron acciones parecidas y hay sectores que están totalmente controlados por la fuerza de la seguridad”.

En cuanto al sistema Metro de Caracas, precisó que el servicio fue reactivado. “Va a funcionar normalmente, se instaló en horas de la madrugada la casilla que fue incendiada salvajemente por estos grupos de Voluntad Popular y de María Corina Machado que destrozaron todos los espacios y bienes públicos”, dijo. 


Prensa Mpprijp / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario