Aumenta el genocidio cada dia: ya van dos centenares de muertos

GAZA.15 julio.- La masacre israelí ha llegado a un ritmo sin precedentes de decenas de ciudadanos palestinos, incluidos los miembros de familias enteras, murieron en la ola de ataques aéreos israelíes que sacudieron a la Franja de Gaza en los últimos siete días.


Médicos palestinos dijeron que Moussa Shahda Maamar, de 60 años, junto con su hijo d Saddam, y su hija- Hanadi, de 27 años, fueron asesinados después de la andanada de ataques que afectó a la vivienda de su familia cerca de la mezquita de al-Mustafa, al noroeste de Rafah. Otros miembros de la familia resultaron heridos en los ataques

Otra masacre se produjo sobre la Franja contra los ciudadanos palestinos Maher Thabet Abu Mour, de 24 años, Muhammad Salem Abu Bris, de 65 años y Abdul Qader Muheissen, de 19, quienes fueron todos asesinados en la ola de ataques israelíes lanzados ayer.

Decenas de civiles fueron trasladados al hospital heridos por ataques aleatorios israelíes contra las casas y tierras de cultivo.

Otro joven, identificado como Muhammad Abd al-Al, murió durante la noche del domingo de las heridas que sufrió en un ataque aéreo israelí antes que sacudió a su domicilio familiar al suroeste de Gaza.

Aviones de combate F-16 israelíes arrojaron dos cohetes en la casa del Dr. Nasr al-Din al-Tetr, director del centro médico de Dar al-Shifa, al oeste de Gaza, arrasando la vivienda.

La Mezquita de Al-Nour, al oeste de Deir al-Balah y dos edificios gubernamentales fueron destruidos por los ataques con cohetes israelíes mientras que decenas de civiles resultaron heridos en esas acciones.


Ayer, más de 10 casas fueron destruidas en toda la Franja.

Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, dijo Abdullah Mahmoud Baraka, de 24, murió el lunes por la tarde en un ataque aéreo israelí en Khan Younis, al sur de la Franja.

Dos civiles más, entre ellos un niño, fueron asesinados en Khan Younis, mientras que una mezquita fue reducida a escombros en un ataque teledirigido israelí.

Un aluvión de ataques aéreos israelíes en Abasan, se llevó la vida de Thamer Qudeih, 23 años , mientras que otro joven sufrió heridas graves en un ataque teledirigido israelí en Bani Suheila.

La cifra de muertos de los ciudadanos palestinos ya alcanza los dos centenares, producto de la campaña militar israelí que sacudió a la Franja en los últimos días. Más de un millar de civiles quedaron heridos de gravedad, mientras que decenas de viviendas y más de 20 mezquitas fueron reducidas a escombros en los últimos siete días.

ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency y fuentes propias

Resumen Latinoamericano/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario