Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela

Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Brasil.



Brasilia, julio 17 - La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que Rusia aprobó una nueva línea de crédito para Venezuela, como resultado del encuentro que sostuvieron los mandatarios Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Brasil.

No obstante, se desconoce el monto de este nuevo financiamiento, que se abona a los 2 mil millones de dólares de alianza comercial entre ambas naciones.

“Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela”, informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter compartiendo también una foto del encuentro entre los jefes de Estado.

Agregó que “ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela“.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron luego del encuentro entre el GrupoBRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Presidente ruso obsequió a su homólogo venezolano un libro con carátula del Comandante Chávez, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por los medios internacionales.

El último encuentro diplomático entre Rusia y Venezuela se desarrolló el pasado mes de mayo en Moscú, cuando el canciller Elías Jaua se reunió con su par, Sergéi Lavrov.


Prensa YVKE Mundial/APORREA/ Escuela Blivarina del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario