(VIDEO) NIÑA PALESTINA: "¿Por qué rompieron mis juguetes?"

Una niña y una mujer palestinas dan testimonio de la violencia que sufren en Gaza. La niña relata cómo su vivienda se vio afectada por uno de los bombardeos de la ofensiva bélica que emprendió Israel el pasado 8 de junio. "¿Por qué rompieron mis cosas y mis juguetes?", se pregunta la menor.


"Perdí un montón de cosas que tuvimos que tirar a la basura, e incluso tuvimos que botar nuestra ropa. Ahora tenemos que pedir ayuda a nuestros vecinos para poder vestirnos", relata la niña en un video difundido por la agencia de noticias argentina Télam. Asimismo, la pequeña denuncia que tras el bombardeo a ella y a su familia no les queda más remedio que alimentarse de comida que "huele a gas". 

"Dejen que los israelíes vengan a oler nuestra ropa y vean nuestra casa", subraya la menor, agregando que el olor a gas los está asfixiando en su propio hogar. "Ni siquiera puedo disfrutar de las gafas de sol que me regaló mi papá, ni de los brazaletes y collares que me dio mi mamá […] ¿Cómo puedo disfrutar de mis cosas?", se pregunta. 

Asimismo, una mujer cuenta que les resulta imposible vivir con sus hijos en medio del miedo y el terror producidos por los constantes bombardeos israelíes. Mientras, en otro testimonio, un menor de 12 años que ya ha perdido a 18 familiares durante los ataques israelíes, incluyendo a su padre, lamenta que Tel Aviv piense que ellos no valen "nada". "Son asesinos, inhumanos", señala. 

Hasta el momento la operación israelí Borde Protector ha dejado un saldo de más de 200 muertos, incluida más de una treintena de niños, mientras que unas 1.500 personas han resultado heridas. 


RT / Escuela Bolivariana del poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario