BOLIVIA ARGENTINA ACUERDAN INTERCAMBIOS DIVERSOS

firmaron entre evo y cristina al conformar comisión binacional 

Bolivia y Argentina suscriben cuatro acuerdos y eluden mencionar precio del gas

18/07/2012

Cochabamba. Tras la reunión privada entre los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández se suscribieron acuerdos en el área de hidrocarburos, educación y comunicaciones.

.
“Mantuvimos una excelente jornada de trabajo con acuerdos fructíferos para ambos países”, manifestó la presidenta Fernández durante la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Cochabamba.
Bolivia y Argentina firman 4 acuerdos en temas comercial y de cooperación cultural

 Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández, respectivamente, firmaron este miércoles cuatro acuerdos de carácter comercial y cooperación cultural para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos mandatarios calificaron a los acuerdos suscritos como "fructíferos" y señalaron que "sirven para reafirmar nuestros vínculos y la rearticulación económica de ambos pueblos" ante una crisis financiera internacional que, según Fernández, es más fuerte que la acontecida en 2008.

Acuerdos firmados

El primer acuerdo se refiere a la venta de gas propano y butano a la Argentina de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de 2014.

El segundo acuerdo trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y ENARSA, sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

El tercer acuerdo se refiere a la cooperación e intercambio de experiencias para la implementación de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre ambos países.

El cuarto acuerdo establece el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior.

Finalmente, ambos mandatarios suscribieron un comunicado conjunto para reafirma los vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambas naciones.
EJV! / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario