ISRAEL EJECUTA GENOCIDIO

Para Mujica, el ataque de Israel a Gaza "es un genocidio"



























Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", afirmó el presidente en referencia a los ataques en Medio Oriente contra tierras palestinas.

Un vocero de la ONU se quebró en plena entrevista y lloró por los nenes palestinos
El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que "cuando se bombardean hospitales, niños y viejos me parece que es un genocidio", en referencia a los ataques del ejército de Israel sobre Gaza.

"Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", señaló Mujica este lunes, al ser consultado si Israel tiene derecho a defenderse.

El presidente uruguayo aseguró en entrevista con Radio Montecarlo que le preocupa lo que ocurre en Medio Oriente "porque siempre los más débiles son los que sufren más".

"Hay que respaldar todo lo que pueda ser cualquier forma de Justicia, apuntando a algún día tener una humanidad mejor, sin guerra", demandó.

Mujica contrastó la situación actual en Medio Oriente con la época de la Guerra Fría y aseguró que entonces "era un mundo con contradicciones, pero había acuerdos", mientras que ahora "hay guerra por todos los lados y no se sabe a quien llamar o qué hacer", aseguró.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay había calificado en un comunicado de "repudiable ataque" y de "crimen de guerra" al bombardeo a una escuela que servía de refugio de civiles palestinos protegidos por Naciones Unidas.

CONTINENTAL.COM.AR /ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario