(VIDEO) Embajada de Palestina solicitó a Venezuela extender campaña de ayuda humanitaria

Una semana más para que venezolanos donen víveres para palestinos



Linda Sabeh Alí embajadora de Palestina en Venezuela


5 agosto 2014 - Linda Sabeh Alí, embajadora extraordinaria del Estado de Palestina en Venezuela, informó en conversación con Correo del Orinoco que ayer solicitó a los viceministros de la Cancillería de Venezuela extender hasta el día viernes la campaña de ayuda humanitaria promovida desde el pasado 31 de julio, por el Estado venezolano para llevar ropa, alimentos y medicinas al pueblo palestino.

La diplomática señaló que el cierre de la jornada, que se ha desarrollado en todo el país, había sido prevista para el día de hoy. Sin embargo, Sabeh Alí consideró que en Caracas podría prolongarse unos días más, tomando el cuenta el tiempo de traslado de los camiones que viajarán desde el interior hasta la capital.

AGRADECIMIENTO

Sabeh Alí visitó ayer la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, principal centro de acopio de la Cancillería en Caracas, y reiteró el agradecimiento a Venezuela en nombre de su pueblo. Expresó que “estamos sintiendo el amor que el comandante Hugo Chávez inculcó en el corazón de ustedes por un país tan lejano”.

Asimismo, ratificó la masiva participación del pueblo venezolano durante los días que se ha desarrollado la campaña de ayuda humanitaria: “Hoy estamos recibiendo el gesto noble de todo este pueblo; sin duda el llamado que hizo el presidente Maduro ha sido impresionante, porque todos han respondido y también la comunidad árabe. Todos han colocado su granito de arena”.

Sabeh Alí comentó que ayer fue conmovida por un niño venezolano que no solo donó su ropa, sino que también llevó un poema para las niñas y niños de Palestina. Sostuvo que “es más que la donación, es el amor, el sentir y la dignidad que tiene el pueblo venezolano que no quiere ver a Palestina ni a los niños de Palestina sacrificados y masacrados, como lo está haciendo el Estado sionista de Israel”.

LLAMADO A LAS EMPRESAS

Daneris Escalona, encargada de la Coordinación de Cultura y Solidaridad del despacho de Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, informó que hasta el día de ayer han registrado importantes donaciones de ropa y alimentos como arroz, pasta, enlatados, cereales, granos, harina, azúcar y sal. Asimismo, han recibido medicamentos, pañales, toallas sanitarias y medicinas especiales para hacer curetajes.

Escalona hizo un llamado a las grandes empresas del país para que se sumen a esta causa: “Sobre todo nos pueden ayudar con las niñas y niños para darles galletas, dulces, juegos, colores y cuadernos”. Explicó que el objetivo es brindarles un momento de tranquilidad en medio de lo que están viviendo.

La funcionaria de la cancillería destacó que las personas han acudido con mucho cariño a realizar sus donativos. Asimismo, las embajadas acreditadas en Caracas y las instituciones del Estado se han hecho presentes para entregar sus aportes, como es el caso de los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Deporte y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

NECESITAN CREMAS PARA QUEMADURAS

Iyad Zedan, joven palestino que estudia Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, es uno de los voluntarios que se encuentra trabajando en la Cancillería para recibir y organizar las donaciones del pueblo venezolano. En estos momentos, enfatizó, se requieren con urgencia cremas para quemaduras, ya que en su país hay miles de personas que necesitan este tratamiento.

Señaló que también necesitan velas y baterías porque en este momento allá no hay electricidad. Zedan también manifestó su agradecimiento a Venezuela: “Vine para ayudar a mis compañeros venezolanos a organizar y recibir la donación que van a ir mandando a mi pueblo. De verdad estoy muy feliz y muy orgulloso porque Venezuela es un país especial, es un pueblo especial; desde la mañana no han parado de llegar las personas trayendo cosas”.



 - aporrea - Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario