¿DESCARO O BURLA? MIRE EL PREMIO QUE LE ENTREGÓ LA FUNDACIÓN CITY MAYORS AL ALCALDE OCARIZ

EL 43% de los habitantes del municipio Sucre revocarían el mandato del alcalde Carlos Ocariz

Una encuesta realizada por el grupo GIS XXI, en el mes de agosto, reveló que el 43% de los habitantes del municipio Sucre revocarían el mandato del alcalde Carlos Ocariz, aún así le regalan premios.

La fundación de origen inglés, The City Mayors, se atrevió a darle al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el premio de “Mejor Alcalde del mes de septiembre”. ¿Esto es una burla al pueblo?, ¿un regalo de la derecha mundial?, ¿ignorancia en su máxima expresión? O definitivamente, el mayor de los descaros. 

Aunque Ocariz fue reelecto en las elecciones municipales del año 2013, los habitantes del municipio Sucre han manifestado su arrepentimiento, pues expresan su inconformidad con la gestión del actual burgomaestre. Los cerros de basura y la inseguridad en sus más altos índices, resaltan en la entidad. 

En un medio local, George Kebo, habitante del municipio, explicó que “la situación es desastrosa”. “Yo vivo en la zona colonial de Petare y eso es igualito a estar aquí (Redoma del Cristo). Aumentan el costo de la recolección de basura, pero no la recogen”, denunció. 

Por su parte, Janet Araque aseguró: “Hay demasiada basura en la calle, huecos. Dijeron que lo iban a arreglar, pero no han hecho nada”.

Los cerros de basura

En Sucre si hay algo que abunda, es basura. La ineficiencia en la recolección de desechos sólidos es uno de los graves problemas del Alcalde derechista. Lo peor, es que aumentó el costo del servicio público, según denuncian los mismos ciudadanos. 

Lo que ocurrió es que el 31 de diciembre de 2013, cesó la concesión de la empresa Sabenpe, encargada de la recolección y transporte de los desechos sólidos en el sector. Esta firma fue la responsable de esta labor durante 20 años. Aquí comenzó el desorden. A principios del año 2014, la Alcaldía puso en marcha una nueva programación de trabajo para optimizar el servicio, pero no funcionó, ni ha funcionado hasta hoy. Una crisis ambiental puede surgir en cualquier momento.

En abril de este mismo año el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), Iván León, se excusó diciendo que el sistema de recolección de basura en este municipio fue afectado por un “conflicto laboral interno” entre trabajadores y la empresa Sabenpe.

Finalizada la relación contractual entre Sabenpe y la Alcaldía de Sucre, ahora la excusa es que los camiones recolectores de basura de esta institución pública no pueden descargar los desechos en el patio de transferencia ubicado en el sector Julián Blanco de Filas de Mariche.

“En consecuencia, hay una disminución considerable de viajes (de tres a uno) de descargas de desechos sólidos. Los camiones recolectores tienen que ir directo a La Bonanza y por eso se acumulan desechos en Sucre”, explicó León. ¡Vaya descaro! 

La pregunta es, con un municipio repleto de desechos sólidos, con calles destruidas y condiciones infrahumanas, ¿cómo es que le dan el premio de alcalde del Mes a Ocariz?

El municipio más inseguro

El municipio Sucre es el territorio de la inseguridad. el alcalde de la entidad sigue recibiendo miles de quejas por parte de los habitantes, porque la delincuencia es algo rutinario y la policía municipal parece inexistente.

De acuerdo con datos ofrecidos por el alcalde, en 2008 la cifra de homicidios en el municipio fue de 722, más del 40% de estos ocurrieron en Petare, mientras que en 2011 se registraron 573 muertes violentas.

Ante estas cifras y la ineficiencia del Alcalde, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto y a principios del mes de febrero, activó el servicio de Patrullaje Inteligente en este municipio como parte de las políticas para reforzar la seguridad ciudadana, disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

Por su parte, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que el municipio Sucre sería el piloto en la implementación del proyecto Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) debido “al alto índice de delincuencia e inseguridad” que registra.

Revocatorio

Una encuesta realizada por el grupo GIS XXI, en el mes de agosto de 2014, reveló que el 43% de los habitantes del municipio Sucre, que pertenece al estado Miranda, votaría a favor de revocar el mandato del alcalde Carlos Ocariz.

A pesar de todo esto, The City Mayors, le regala un premio al alcalde Ocariz, ¿Cómo mantener tanta insensatez? Juzgue usted mismo.

LaIguanaTV/ Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario