ARRANCO PLAN DE DESARME VOLUNTARIO EN VENEZUELA

SE INICIO LA PROPOSICIÓN DE CAMBIAR ARMAS POR BECAS
Hoy Plan Desarme Voluntario  extendió a 30 el número de becas estudiantiles entregadas

El plan de desarme voluntario se activará durante un año para la recolección de armas / Las primeras becas ya fueron otorgadas





El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes, que las becas de estudio para las primeras 10 personas que entregaron voluntariamente las armas, ya fueron otorgadas y que “se extenderán a 30, debido al éxito que ha tenido esta jornada de recolección”.

“Estamos muy contentos porque comienza a incrementar en todo el país el número de personas entregando armas de manera voluntaria para solicitar un incentivo”, dijo.

Rodríguez Torres, anunció que a partir del mediodía será abierto un nuevo centro de recolección de armas, en el Ministerio del Deporte, que será conducido por el viceministro de promoción deportiva por la paz y la vida, Alexander “Mimou” Vargas.

Señaló que la Comandancia General de la Armada, es el centro que ha recaudado mayor cantidad de armas de manera voluntaria.

“Hemos recibido una cantidad considerable de pistolas, revólveres y escopetas que la gente decide entregarlas a cambio de un incentivo, como equipos para trabajos forestales, computadoras, laptops”, aseguró.

El ministro instó a los venezolanos a unirse al Plan Desarme Nacional, “tengan fe de que este es el camino correcto para ir construyendo sólidamente la paz en el país”.

VTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario