COMENZO ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPOS MEDICOS DECOMISADOS A CENTROS DE SALUD

Organizan plan de entrega  a instancias de salud de acuerdo a sus necesidades .

Gobierno Bolivariano comienza distribución de insumos y equipos médicos decomisados en Aragua

Empresarios apátridas tenían plan de acaparamiento desde hace mas de dos años
Foto: Prensa Alcaldía Santos Michelena de Aragua

 A partir de este lunes 27 de octubre, el Gobierno Bolivariano inicia la distribución de los medicamentos, insumos y equipos médicos, decomisados en Las Tejerías, estado Aragua, para abastecer la red de hospitales, ambulatorios y centros del Sistema Público Nacional de Salud, a fin de garantizar la salud del pueblo venezolano.

Así lo informó  la ministra para la Salud, Nancy Pérez, durante una inspección realizada en las instalaciones de dos galpones localizados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, donde fueron decomisados un importante lote de medicamentos, insumos y equipos médicos. 

Explicó que  están trabajando en la organización de la distribución de los insumos e implementos médicos que serán distribuidos de manera equitativa a los hospitales, a la red Barrio Adentro, a los ambulatorios y a los módulos de salud de las Bases de Misiones Socialistas, de acuerdo a las necesidades.

“Estos equipos vamos a llevarlos directamente al pueblo para satisfacer las necesidades de la población en materia de salud y garantizar la atención en los centros y hospitales de la red pública de salud”, precisó. 

En la inspección  verificaron la existencia de 12 millones de jeringas de diferentes tipos, 7 millones de guantes descartables, gasas, sutura, yelcos, soluciones fisiológicas con dextrosas en diferentes presentaciones que poseen metronidazol, medicamento altamente demandado en hospitales y clínicas.

También se contabilizaron más de 5000 sillas de rueda a ser distribuidas a la Misión Dr José Gregorio Hernández y la Fundación Pueblo Soberano, para satisfacer las grandes necesidades del pueblo.

La ministra Nancy Pérez indicó que los insumos contabilizados corresponden al primer galpón de 4.500 metros cuadrados y ahora comenzarán a inventariar la mercancía almacenada en el segundo galpón, de las mismas dimensiones, que se encuentra igualmente repleto de equipos, insumos y medicamentos.

De igual forma, informó que lamentablemente hay productos que ya están vencidos, como las 9.000 unidades de solución para la diálisis peritoneal, las cuales ya no podrán ser distribuidas y utilizadas.

Pérez indicó “es un crimen lo que estos empresarios han hecho, tener acaparados insumos, vitales para la salud del pueblo venezolano, con el único objetivo de acabar con la patria. Ellos son los antipatria, los contrapatria”.ya que  entre los productos localizados se encuentran insumos vitales para salvar la vida de un paciente

Recordó que estos insumos fueron importados con divisas otorgadas por el Estado venezolano a las diferentes droguerías, para garantizar el abastecimiento de las clínicas y hospitales, “sin embargo, estos empresarios apátridas tenían almacenados estos insumos, desde hace más de dos años y algunos ya están vencidos”. 

En el recorrido estuvo presente el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división, Jesús Suárez Chourio; el secretario de Salud de Aragua, Luis López; el viceministro de Atención Ambulatoria y presidente de Barrio Adentro, Defren Camejo; viceministra de Hospitales, Darwin Pérez; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro; y el jefe de la Misión Médico Cubana, Roberto González.
AVN /ESCUELABOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario