EN 3 MESES INCAUTADAS MAS DE 12 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS EN CONTRABANDO

VENEZUELA VENCE  AL CONTRABANDO DE ALIMENTOS EN SUS FRONTERAS

EN 90 DÍAS INCAUTADAS 12 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS  

INDICIADOS PERSONAS DE ALTO NIVEL EN CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que con las 26 mil 735 toneladas de productos de primera necesidad incautados en el año se podría garantizar la alimentación de 944.700 personas durante un mes.

Un total de 12.210 toneladas de alimentos de primera necesidad y 5.912 toneladas de material estratégico, han sido incautadas a través del Plan de Choque contra el Contrabando, que inició el Gobierno Bolivariano en agosto pasado, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En  tres meses se  incautaron 12.210 toneladas de alimentos, casi la mitad de las 26.735 toneladas incautadas en todo el año, superando así lo confiscado en el 2013, se precisó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Indicó además que con las 26 mil toneladas de productos de primera necesidad incautados se podría garantizar la alimentación de 944.700 personas durante un mes.

Desde el Palacio de Miraflores, luego la reunión de la Comisión Presidencial de la Lucha Contra el Contrabando, Arreaza manifestó que  han sido retenidas más de 8.749.085 litros de combustible, “lo que equivale a abastecer con combustible 194 424 vehículos durante 45 días”.

Destacó que 1.558 personas se encuentran detenidas desde el 11 de agosto por contrabando de las cuales 1.090 están privadas de libertad. “617 personas en el Zulia y 268 en el Táchira”.

Por otra parte, Arreaza manifestó que gracias a la efectividad de las guías únicas de movilización utilizadas en el sector alimentación, se prevé incorporarlas al área de medicamentos, combustibles y materiales estratégicos.

Que sea un solo sistema de movilización de fácil control por parte de las autoridades y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para hacer prácticamente imposible que un producto se pueda movilizar desde un puerto hasta su destino final de venta sin que cumpla los estrictos controles de este sistema de guías”, enfatizó.
“ARDUA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO”

El ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que durante los últimos tres meses se ha librado una “ardua lucha” contra el contrabando de extracción, al que definió como “un mal que perturba la paz de la República, del pueblo y la economía venezolana”.

Aseveró que la FANB continuará el despliegue operacional en la lucha contra el contrabando y el bachaqueo en las zonas fronterizas, por lo que se están implementando medidas para “evitar el desgaste natural humano que esta lucha produce, sobre todo en frontera, tomando medidas especiales para evitar bajar el rendimiento”.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario