ENTREVISTA AL GRUPO MUSICAL COLOMBIANO ATERCIOPELADOS

ATERCIOPELADOS hacen vibrar la capital con sus mejores éxitos en Suena Caracas



(Caracas, 06 de diciembre de 2014. Noticias24)- Después de tres años sin tocar, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes del grupo musical colombiano Aterciopelado, se mostraron este sábado muy contentos de participar en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 ya que recordaron junto al público venezolano sus más grandes éxitos en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.
“Los festivales gratuitos tienen un ingrediente bien interesante con un componente democrático y pedagógico” explicó Andrea al tiempo que recordó que “hace 20 años (el público) era duro y tiraban monedas al escenario cuando no le gustaba quienes tocaban, ahora son más respetuosos y se hacen a un lado”
Al preguntarles qué imagen viene a su cabeza cuando piensan en Venezuela, las leyendas musicales respondieron sin pensar “la pipa de la paz con las tres potencias: María Lionza, el Indio Guaicaipuro y el negro Felipe” al tiempo que mencionaron con cariño su visita a la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy, y el festival de Margarita.
Mientras recordaban imágenes y lugares de Venezuela, Aterciopelados no pudo evitar mencionar al músico Nené Vásquez y al productor Andrés Levin, quien participó en su cuarto disco musical Caribe Atómico. A su vez, destacaron de “la nueva camada” de músicos el trabajo de Dame pa’ matala, desorden público y la Vida Bohème.
Otro de los lugares que visitaron los Aterciopelados en su regreso a Venezuela fue el parque cultural Tiuna al Fuerte al que calificaron de “muy chévere”, al mismo tiempo, exaltaron la importancia de “poder recuperar espacios para enseñar nuevas formas de arte a los jóvenes”.
Entre las exigencias de Aterciopelados en su visita a Venezuela figuran los dulces y las bebidas típicas del país y en cuanto al mensaje que transmiten a los venezolanos destacan la felicidad y que siga habiendo mucho “Suena Caracas“.

Noticias 24/gente
Prensa Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario