EVO MORALES DEFIENDE DERECHOS DE LA TIERRA ANTE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PERÚ


EVO MORALES participará este martes en cumbre climática

EVO CONSIDERA AL CAPITALISMO Y SUS NACIONES INDUSTRIALES CAUSANTES DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El mandatario boliviano defenderá los derechos de la tierra ante los abusos del capitalismo que desde su concepción ha ocasionado numerosos e irreversibles daños a la naturaleza.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, parte este martes rumbo a Lima, capital peruana, para participar en la Vigésima Conferencia de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20).

Dicha cita se desarrollará en alta escala y tendrá influencia directa sobre las decisiones tomadas por el organismo antes de la firma de un acuerdo multilateral a finales del año próximo en la capital de Francia, París.

Morales ha reiterado en varias oportunidades que defenderá los derechos de la Madre Tierra y denunciará los abusos cometidos por el sistema capitalista; que a su criterio, es el principal causante del fenómeno del cambio climático.

"El capitalismo ha convertido el agua, la tierra, por tanto la vida en un negocio. Si se privatiza el agua, si es negocio para grandes trasnacionales la tierra, pues la vida también está privatizada. Es nuestra profunda diferencia entre el capitalismo y el socialismo comunitario que impulsamos desde acá" expresó recientemente el jefe de Estado,

También se ha mostrado crítico con aquellos países altamente industrializados; quienes no han ratificados los acuerdos internacionales suscritos en defensa del medio ambiente.

Se trata del primer compromiso en la agenda de Evo Morales; quien estará presenta en la Cumbre a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuesta América (ALBA) que se desarrollará en La Habana y la reunión en Argentina del Mercado Común del Sur (Mercosur).

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario