"LA DEFENSA NO ESTA EN LAS MANOS DE LOS MILITARES" DIJO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA


Padrino López exhorta al pueblo venezolano asumir constitucionalmente la defensa nacional

Desde el estado Anzoátegui 

“La defensa nacional no está en las manos de los militares, si no en las manos de los patriotas de Venezuela, todo venezolano esta llamada constitucionalmente a tomar sus medios propios para asistir a la defensa nacional, es el nuevo concepto”, enfatizó

Padrino López, instó a tomar riendas de defensa en caso de escenario fuera de lo normal.

La defensa nacional no está en las manos de los militares, si no en las manos de los patriotas de Venezuela, todo venezolano esta llamada constitucionalmente a tomar sus medios propios para asistir a la defensa nacional, es el nuevo concepto”, enfatizó desde la sede de la Gobernación de Anzoátegui, ubicada en Barcelona.

En este sentido, resaltó la importancia del ejercicio cívico-militar que están desarrollando en la defensa del territorio nacional. “Estamos marcando un hito histórico en la construcción de nuestro sistema para la defensa nacional, si algo es fundamental para la supervivencia de cualquier nación es precisamente diseñar con mucha precisión su sistema ético, su enfoque filosófico, para la defensa integral del país”, acotó.

Recordó todas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, sobre la Revolución Bolivariana que se encuentran latiendo siempre con mucha fuerza, “porque si no hubiese amenaza, estoy seguro que la Revolución estaría degradada, pero como va avanzando siempre por el camino del Bolivarianismo, del Chavismo, de la Independencia Nacional, de la Venezuela potencia siempre van haber amenazas contra la nación y nuestro pueblo”.

Es por ello, que “estamos aquí hoy cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, haciendo un ejercicio que marca un antes y después, porque estamos concurriendo en una metodología para hacer el abordaje integral de la defensa, que combina las acciones de la lucha armada que lleva la Fuerza Armada Nacional con las no armada que lleva todo el sistema público nacional”, señaló durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que el objetivo único es la paz, avanzando en la construcción de la Venezuela que “se hace cada día inexpugnable con la voluntad del pueblo, de nuestro comandante en jefe y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, creando un estado perfecto bajo la figura de la defensa territorial que el comandante Chávez nos dejo, las regiones estratégicas, las zonas operativas de defensa integral, las aŕeas de defensa integral, con esto estamos dando un paso importante”, precisó.

Por su parte, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, detalló lo que significa para el país este Ejercicio cívico-militar Independencia. “Este es un ejercicio que ha instruido el presidente Nicolás Maduro, en función de prever escenarios que son inminentes para nuestra patria. Son tres escenarios que se van a evaluar en Anzoátegui el segundo es un estado de conmoción interna, con factores que traten de desestabilizar la gobernabilidad del país que se realizará en Monagas y el tercer escenario es un factor de una situación de catástrofe que se llevará a cabo en Sucre”, señaló.

Dijo de igual forma  que la única posibilidad de superar una posible invasión de “Estados Unidos, es con la convicción, la politización, la ideologización y la organización popular, de allí que conceptos como la ‘guerra popular prolongada’ se conviertan en conceptos que tengan que manejar nuestro pueblo permanentemente”, 
CORREO DEL ORINOCO/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario