CONSEJO PRESIDENCIAL CAMPESINO PROPONE CONSOLIDAR INDEPENDENCIA AGROALIMENTARIA

MADURO PROPONE ALIANZA AL SECTOR CAMPESINO EN PRODUCTIVIDAD TRANSPARENTE Y EFICIENTE  
 El Consejo Presidencial tiene que ser el pueblo hecho presidente", manifestó Maduro
Tareas fundamentales del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, que se constituyó este miércoles con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro ,Propusieron el desarrollar las capacidades productivas en el ámbito agrícola para fortalecer la seguridad social de los trabajadores del campo y contribuir a la construcción de una nueva economía  .

En el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional señaló que este consejo presidencial tiene que ser una "instancia de poder para la toma de decisiones, para la articulación de políticas, para pasarle por encima al burocratismo, para resolver los problemas en tiempo real" y así lograr construir un gobierno popular, que sea eficiente.

"Solo a través del gobierno del pueblo, es posible tener gobierno transparente, eficiente, que no deje acumular los problemas, la indolencia. El Consejo Presidencial tiene que ser el pueblo hecho presidente", manifestó Maduro.

La instancia, que hoy cuenta con 736 voceros, funcionará con cinco comisiones de trabajo en el área productiva, organizativa, financiamiento, misiones y grandes misiones y de formación.

Con esta organización, el consejo se sumará a la conformación de una ofensiva demoledora que venza  la guerra económica promovida por la derecha venezolana. "Hemos logrado neutralizar algunos elementos de la guerra económica, pero en 2015 nos las tenemos que jugar completicas para que este país salga (de las situaciones generadas por la acción) de esos apátridas y hagamos de nuestro país un país productivo articulado para una economía nueva", expresó Maduro.

Este consejo, es el sexto, luego del Consejo Presidencial de las Comunas, de los Pueblos Indígenas, de la Cultura, de las Mujeres y de la Clase Trabajadora  en las  instancias de este tipo que se conforma en el país, 

instancia para fortalecer la capacidad productiva

En la instalación del consejo, se propuso un Plan de Desarrollo Integral del Campo Venezolano, que tiene en sus ejes de acción principal el impulso de la producción nacional para combatir la guerra económica emprendida por la derecha.

Aca se concibe la producción como elemento central para garantizar el alimento a nuestro pueblo como palanca fundamental para combatir la guerra económica", enfatizó Orlando Zambrano, miembro del Frente Campesino Ezequiel Zamora.

Junto al  programa de acción, miembros del consejo presidencial, plantearon la creación de nuevos mecanismos para fortalecer la producción agrícola. En ese sentido, se aprobó la realizar el primer Congreso Nacional de Campesinos, el próximo 10 de enero de 2015.

La propuesta surgió de la participación de Orailen Díaz, vocera del Frente Amplio de la Agricultura Urbana y Periurbana, quien destacó la importancia del congreso como espacio para fortalecer el movimiento campesino y las decisiones surgidas de las asambleas realizadas en el territorio nacional.

Además, Maduro ordenó la creación de la sala situacional del Consejo Presidencial, espacio donde se trabajarán las políticas para la producción del campo venezolano.

"Esta sala situacional del Consejo Presidencial es una propuesta muy válida y encargo por la presidencia de la República al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, de implementar hoy mismo la sala", dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Igualmente, exhortó a la comunidad campesina a organizarse y presentarle una propuesta formal para crear una Corporación de Transporte y Logística.

Nueva etapa de la Gran Misión Agrovenezuela

El presidente Maduro también anunció el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, en la que campesinos y campesinas contarán con la tarjeta del Buen Productor para el Buen vivir.

"... Para que nosotros podamos, a través de esta tarjeta del Buen Productor para el Buen vivir, tramitar todo lo que es subsidio a la producción, subsidio a los fertilizantes, inversiones directas, las pensiones, los pagos de misiones", expresó el Mandatario".sin intermediarios

Además de esta herramienta, se aprobaron seis mil millones de bolívares, así como 2.221 millones de dólares del Plan Nacional de Divisas, para dotación de semillas, equipos agroindustriales, entre otros.

El presidente Maduro ordenó un proceso de revisión y evaluación exhaustiva del funcionamiento del Instituto Nacional de Tierras (Inti), a fin de profundizar la lucha contra el latifundio y convertir las tierras recuperadas en fuerza productiva.

invito a autoridades del Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3) para que se reunán con voceros del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores para lograr medidas especiales dirigidas a proteger a los trabajadores del campo de delitos como el sicariato.


Protección social de los trabajadores del campo

El fortalecimiento de la seguridad social de los trabajadores del campo es otro de los objetivos fundamentales del consejo. En ese ámbito, se aprobarán antes de culminar este año pensiones para trabajadores del campo, a través de la Misión en Amor Mayor, una propuesta hecha por Luis Enrique Hernández, integrante del Consejo de Productores de Cacao Guillermo Ribas de Barlovento, estado Miranda.

Para ello, el jefe de Estado revisará junto al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, el censo del sector campesino y pescador para tomar las decisiones respectivas.

También, se instalarán bases de misiones en comunidades campesinas del país, tarea que estará bajo la responsabilidad del vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, y del vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez.

 Comunicacionalmente se iniciarán gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano.

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, se encargará de la creación del canal televisivo, que se transmitirá en señal abierta y será incluido en los sistemas de televisión por cable del país.

Defensa de la inversión social

Maduro también llamó este miércoles a la unión nacional ante la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, inducida por la derecha a fin de desestabilizar al país.

Comentó la reducción del 20% en gastos suntuarios del presupuesto nacional 2015 esta dirigido a la continuidad de la inversión social.  La baja de los precios del petróleo debe hacer que los venezolanos vean "una oportunidad para que, con mayor conciencia y compromiso, nos pongamos a trabajar ahora mucho más, y hagamos todo lo que no hemos hecho por culpa del rentismo petrolero".

"Nosotros más que recortar la inversión social, la vamos a mantener y les puedo decir incrementarla, y vamos a incrementar la producción económica para lo productivo, esa es la fórmula socialista frente la crisis: si el petróleo baja, más trabajo, más protección", añadió.
Braulio Alvarez fue contra permanencia del latifundio y castigo al siccariato campesino

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario