PRESIDENTE JOSE MUJICA PRESENTE EN VENEZUELA POR LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Presidente Mujica inicia este martes en Caracas gira latinoamericana

Foto archivo 


El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará este martes Venezuela para sostener una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, con el fin de analizar la marcha de la integración latinoamericana, asuntos internacionales y aspectos de la agenda bilateral, informó el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa.

Maduro y Mujica ,igualmente ,revisarán el comienzo de las labores de explotación en la Faja del Orinoco por parte de la empresa uruguaya de Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (Ancap), indica la página web de la Presidencia de Uruguay

Cánepa anunció que luego de la reunión con Maduro, Mujica se trasladará a Guayaquil, Ecuador, para participar este jueves en la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en donde recibirá de Surinam la presidencia temporal de ese bloque.

La cumbre se trasladará a Quito, en donde también se inaugurará el edificio sede del bloque, que llevará por nombre Néstor Kirchner. En este encuentro se abordarán temas vinculados a la ciudadanía regional y el fortalecimiento de la institucionalidad de la unión de los 12 países de América del Sur.

el mandatario uruguayo participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana, que sesionará el 8 y 9 de noviembre en Veracruz, México, donde se manifestará el respaldo al espacio conformado por Andorra, España, Portugal y los 19 países. latinoamericanos

AVN/ ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario