VENEZUELA COMO 4to EN CENTROAMERICANO REFLEJA AVANCE Y CRECIMIENTO DEPORTIVO HACIA MEJORES METAS


Venezuela confirmó en Veracruz que sigue siendo una potencia deportiva centroamericana

"NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS" DIJO VICEMINISTRO JOSE ALEJANDRO TERAN 

Foto archivo 

 El cuarto lugar obtenido por Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz, México, confirma que nuestro país sigue siendo una potencia del continente en este tipo de eventos.

Venezuela terminó la justa centroamericano con 56 preseas de oro, 79 de plata y 110 de bronce para totalizar 245, superando así su mejor actuación con la delegación de Cuba presente, de 49 de oro, en Cartagena 2006, lo que refleja el avance y crecimiento del deporte nacional.

"Nos sentimos muy orgullosos de la actuación de Venezuela", expresó el viceministro de Alto de Alto Rendimiento del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán, reseña este lunes Radio Nacional de Venezuela.

Terán destacó que, durante el campeonato, en la delegación criolla siempre prevalecieron los valores de patriotismo, solidaridad, compañerismo y amistad. Ello condujo a Venezuela a brillar en la nación mexicana.

Para el viceministro este ciclo olímpico es prometedor para el país y "en los futuros ciclos está una generación de relevo formándose, que garantiza que Venezuela se enrumbe a mantenerse como una potencia deportiva".

Por su parte, Oswaldo "Papelón" Borges, jefe de Misión de Venezuela en Veracruz, subrayó que lo más importante es que "tenemos una juventud extremadamente buena, que puede dar muchísimo en un futuro", declaró a Radio Nacional de Venezuela.

La tabla final de los Centroamericanos y del Caribe quedó liderada por Cuba, con 254 medallas en total: 123 de oro, 66 de plata y 65 de bronce; seguida por la anfitriona México, con 332: 115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce. Colombia terminó en el tercer lugar, con 223 preseas: 70 de oro, 75 de plata y 78 de bronce.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario