MADURO DIJO QUE VENEZUELA ALCANZA NUEVA ETAPA DE DEFENSA DE LOS PRECIOS PETROLERO OPEP

VENEZUELA IMPULSA ESTABILIDAD DEL MERCADO PETROLERO MUNDIAL 




El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que se está construyendo una nueva etapa de estabilidad del mercado petrolero mundial.

"Estamos construyendo nuevos consensos para una nueva etapa de cooperación y defensa de nuestros recursos, para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial, buscar los precios justos. Esta es una tarea que hemos asumido", expresó el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con el canal Telesur, desde Doha, capital de Qatar.

Allí resaltó la importancia de defender el petróleo como recurso fundamental del país ante las intenciones de sectores de la derecha que buscan la caída de los precios para perjudicar al pueblo de Venezuela.

"Venimos de China, Irán, Arabia Saudita y ahora en Qatar hemos alcanzado grandes logros. Nuestra consigna debe ser que Venezuela avance, por encima de la guerra económica, por encima de los desestabilizadores. No va a haber guerra económica, ni guarimba ni nada que detenga la productividad del país", señaló el Mandatario venezolano.

El jefe de Estado denunció que las corporaciones periodísticas en el mundo tergiversaron los resultados de la gira de trabajo que realiza por los países de de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), debido a que "están apostando a destruir la Opep y nuestra principal fuente de energía".

Citó que fue en la gestión del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, en la década de 1980 "cuando llegó con su proyecto conservador neoliberal y empezó a hacer un trabajo para destruir la Opep, él declaró que iba a poner de rodillas a la Opep. Es ahí cuando la burguesía parasitaria que gobernó Venezuela obedeciendo al imperio, de rodillas a Washington, pretendía acabar con la Opep, hasta que llegó (Hugo) Chávez y vino la segunda etapa" de la organización.

Recordó que el comandante Hugo Chávez refundó la Opep y el organismo fue construyendo una política de precios justos y un equilibrio del mercado petrolero, que tomó en cuenta la opinión de los productores y los consumidores, desde la política soberana de Venezuela.

"Ahora nosotros estamos construyendo la tercera etapa, buscando consensos. La Opep tiene 80 % de las reservas probadas de crudo en el mundo. Nosotros estamos claros en la estrategia para enfrentar esta guerra contra la organización, que quiere acabar con ella. Hay una sobreoferta producto de la práctica del fracking", apuntó.

El fracking es una fracturación geológica que hace un daño importante a la Tierra, "y hay conciencia de ese daño que contamina las aguas, rompe la corteza terrestre, produce movimientos telúricos y genera problemas de salud pública", alertó.

Advirtió que las reservas del fracking tienen una duración estimada de dos años, "es decir, hay que darle tratamiento en esta coyuntura, pero las grandes reservas de petróleo mundial están en la Opep", ratificó.

TELESUR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario