MADURO OPTIMISTA CON PUNTOS DE ENCUENTRO LOGRADOS EN ARABIA SAUDITA


Venezuela y Arabia Saudita coordinan estrategia petrolera

FOTOS PRENSA MIRAFLORES

El presidente Maduró anunció ayer que ambos países establecerán acciones conjuntas > “Conversamos a fondo sobre importantes ideas para establecer una estrategia que permita la estabilización del mercado y la recuperación de los precios”, dijo a su salida de la nación árabe >Además, señaló que hay puntos de encuentro para impulsar una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP, destacó > El jefe de Estado llegó a Catar para continuar su gira por los países de la OPEP.

En su declaración final en Arabia Saudita, antes de partir a Catar, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al que llegó ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que conversaron a fondo sobre importantes ideas para una estrategia de recuperación de los precios del crudo, reseñaron agencias.
“Una importante estrategia la que vamos a coordinar. Me voy muy optimista porque hemos dialogado, nos hemos escuchado y hemos conseguido puntos de encuentro, de coincidencia muy profundos, para una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP y de los mercados petroleros, para seguir siendo factor de estabilización”, explicó el mandatario.
Calificó la visita, en la que sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita, con el ministro de Asuntos Petroleros saudita, Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, gobernador de Riad, capital del Reino, de provechosa y de apertura de nuevas perspectivas de cooperación en lo bilateral.
“Hemos explorado la instalación de la comisión mixta de alto nivel, en sus sesiones del primer cuatrimestre de este año, y trabajar en inversiones en el área petrolera, en las Zonas Económicas Especiales, que vamos a activar en Venezuela en el área de producción de alimentos y el área turística”, dijo.
Acotó que con el liderazgo del Comandante Chávez se construyó una nueva OPEP que acompañó el crecimiento de la economía mundial en la última década.
Indicó que ha estado en comunicación con todos los vicepresidentes y agradeció al pueblo venezolano toda la conciencia, la paciencia y la colaboración.
Señaló que el Gobierno y la FANB han estado acompañando al pueblo “en estos inicios de año donde la oligarquía parasitaria nos tendió una emboscada, pero ahí está el pueblo y nosotros respondiendo para que tenga derecho a la alimentación y a la paz que es lo más importante”.
“Todo esto debe servir de reflexión a todo el país para las grandes tareas del renacimiento económico del 2015. Sigo llamando a la unión para el trabajo, para la paz y a los agoreros, a los violentos tenemos que darles lecciones diarias de conciencia con el trabajo”, enfatizó.

EN CATAR

A su llegada ayer al aeropuerto internacional de la ciudad de Doha, capital de Catar, Maduro, quien visita por primera vez esa nación árabe como jefe de Estado, y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades de ese país, entre ellas el ministro de Petróleo de Catar, Mohammed al-Sada.
La gira del mandatario venezolano por los países que integran la OPEP incluyó a la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar estrategias en defensa del grupo petrolero y la estabilidad del mercado. Luego de Catar, el presidente Maduro se dirigirá a Argelia.

CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIAN DEL PODER PUPULAR 
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario