MADURO DEFIENDE CON SEGURIDAD SUS LOGROS INTERNACIONALES

 "LLEGUE A DONDE LLEGUE PRECIO DEL PETROLEO" ACUERDOS INTERNACIONALES LOGRADOS GARANTIZAN DESARROLLO DEL PAÍS


El cuarto objetivo, aseveró Maduro, es “de la mayor importancia: hacer la gestiones para la defensa de la OPEP, la cohesión y la construcción de un nuevo consenso, de una nueva alianza, para la defensa del mercado petrolero”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este sábado que los convenios acordados con los países que visitó en la reciente gira internacional tienen, entre otros tres objetivos, garantizar el desarrollo del país, “llegue a donde llegue el precio del petróleo”.

“Garantizar el financiamiento líquido a los planes de desarrollo económico del país. Conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas para garantizar el año 2015 y 2016, llegue a donde llegue el precio del petróleo”, señaló.

Un segundo objetivo de la gira presidencial, apuntó el jefe de Estado, fue “amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica en las área vitales para el país”, como lo son la industria, el turismo, el transporte y la vivienda.

El tercer objetivo, indicó, fue “reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolíticos del mundo”, entre los que mencionó a China, Rusia, y los países de la OPEP. En este sentido se buscó “compartir nuestra visión del mundo, de los conflictos en desarrollo. Explorar a profundidad una visión común para la nueva etapa de la geopolítica mundial”.

El cuarto objetivo, aseveró, es “de la mayor importancia: hacer la gestiones para la defensa de la OPEP, la cohesión y la construcción de un nuevo consenso, de una nueva alianza, para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios petroleros”.

Sobre este último punto, aseguró que “hemos logrado avanzar en los elementos que van a componer un nuevo consenso”, pero aclaró que “falta trabajo” pues “hay nuevos actores en el mercado que han irrumpido con fuerza” como lo es Estados Unidos.

“El petróleo que en los EE.UU. están sacando sobre la base de la facturación de la corteza terrestre, métodos brutales, antiecológicos, se basan en la destrucción de la roca y bajo su destrucción comienza un proceso químico de combustión para sacar gas y petróleo”, acotó.

Agregó que este es un proceso de grandes inversiones que llevó a EE.UU. de extraer unos 5 millones de barriles diarios a 9,5 millones. Resaltó que con esto, EE.UU. no busca mejorar la economía mundial sino sino apuntalarla “como arma geopolítica para imponerse en el mundo, para golpear al mundo”.
VENEZUELA: UN PAÍS RESPETADO

Las declaraciones las emitió desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), en el que el mandatario nacional rindió cuentas de su gira internacional al pueblo venezolano organizado en las nuevas estructuras de gobierno que se crearon el año pasado: los Consejos presidenciales de Gobierno Popular.

En este contexto, aseguró que “Venezuela es un país respectado, visto con admiración por presidentes y monarcas, por hombres y mujeres del mundo. Venezuela es un país que actúa de manera libre, independiente, dinámica”.

Entre otras cosas, el presidente destacó el obsequio entregado por el dignatario ruso, Vladimir Putin: Una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que Rusia compró en una subasta en Nueva York, Estados Unidos.

“La espada libertadora fue rescatada por el presidente Putin y entregada a la mano del pueblo para que siga combatiendo por la libertad, por la dignidad nacional”, apuntó Maduro.

En su última gira internacional, Maduro visitó China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal.

CORREO DEL ORINOCO / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario