PRESIDENTE NICOLAS MADURO ACCIONA ANTE LA ACOMETIDA ECONOMICA

Anuncia alianza CIVICO-MILITAR  contra la guerra económica

ARTICULARAN ESFUERZO CÍVICO-MILITAR CONJUNTO CONTRA EL ACAPARAMIENTO


El primer mandatario Nicolás Maduro, quien se reunió con el tren ministerial y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en Miraflores sotuvo que “es una verguenza” que hayan traído a “los hijos de Pinochet” esto refiriéndose a la visita de los exmandatarios latinoamericanos (Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana de Colombia y Felipe Calderón, de México)

“El pueblo está efervescente porque ha visto el rostro de quienes amenazan la estabilidad de la patria, ha visto rostro horroroso del fascismo otra vez. El fascismo de esta tierra que sabotea la economía y después sale a tratar de levantar al pueblo, ellos (fascistas) jamás entenderán al pueblo, el fascismo es otra cosa. Han traído el fascismo de otras tierras”, aseguró.

Reiteró que da vergüenza que el modelo que le quieran imponer a Venezuela es el de Pinochet.

“Menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática profunda de la mayoría del país. Doy gracias al pueblo por el apoyo”,

 Precisó el presidente que .Cabe destacar que Piñera (Chile), Pastrana (Colombia) y Calderón (México) fueron invitados por la opocisión venezolana para que participaran en un foro sobre el Poder Ciudadano y los Derechos Humanos realizado en el municipio Chacao.El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que  asistirá a una reunión “para articular el esfuerzo del movimiento popular y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” en la ofensiva contra el golpe económico > En el encuentro piloto, que comprenderá Caracas y Miranda, participarán representantes de las instituciones del Estado, las bases del PSUV y del GPP, las comunas y el movimiento popular, así como la REDI Central, la ZODI Caracas y la ZODI Miranda

Tras incorporarse a una reunión de las vicepresidencias ejecutivas, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer la ejecución de un Plan Piloto Especial que derrotará la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que junto al Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) y representantes del Ejecutivo debatirán hoy la estrategia del referido plan piloto para vencer la guerra económica en Miranda y Distrito Capital.

Añadió que también asistirá la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), al tiempo que convocó a al encuentro a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juventud de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico (JGPP).

“Vamos articular el esfuerzo del movimiento popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana”, puntualizó.

Nicolas Maduro también invitó a tal  articulación a las comunas, consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda (FFM), las fuerzas populares y las mujeres.

Maduro agregó que a dicha reunión asistirá La Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda.

Resaltó el Presidente Maduro  que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuenta con una estructura “especial para este tipo de batallas, para combatir el contrabandeo, el bachaqueo, y la guerra económica en todas sus formas”.

Explicó que dicho plan que arrancará en Caracas y Miranda, posteriormente en todos los estados del país, según el cronogama.

Igualmente, Maduro añadió que el objetivo fundamental de los encuentros es la construcción de un Estado Mayor Cívico Popular Militar en cada estado.

Al respecto, el Presidente aseguró que estas reuniones se realizarán en todo el país para vencer definitivamente a las estructuras que propician el desabastecimiento, el contrabando y la especulación.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano maneja diversos mecanismos para garantizar las inversiones en beneficio del pueblo venezolano.

JORNADAS DE ABASTECIMIENTO

El primer mandatario resaltó que continuarán desplegados en las jornadas de abastecimiento los fines de semana.

“Enfocándonos bien en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar el golpe de estado económico en marcha en Venezuela”, subrayó Maduro.

El presidente Maduro, junto a la primera Combatiente, Cilia Flores, arribaron al país, en horas de la noche, tras su visita a Arabia Saudita , donde participó en las exequias del rey Abdalá ben Abdelaziz.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió honores por parte de la Guardia de Honor presidencial.

Posteriormente, fue recibido a las puertas del Palacio por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en compañía del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y los vicepresidentes de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; del Área Social, Héctor Rodríguez; de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; de Soberanía Política; Carmen Meléndez, y de Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.


CIUDAD CARACAS / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR

@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario