EE.UU LEGALIZA SUS ACCIONES INTERVENTORAS ANTE EL MUNDO

Obama pide a Congreso autorizar guerra contra Estado Islámico

LOS GESTOS BÉLICOS DEL IMPERIO LOS QUIEREN ESCONDER  EN  LEGALIDAD LOCAL DE EE.UU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy al Congreso un proyecto de legislación que autoriza el uso de la fuerza militar contra el grupo extremista conocido como Estado Islámico (EI) o Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, siglas en inglés).

En una carta dirigida al Congreso, Obama advirtió que si no se contiene al grupo extremista, "representará una amenaza más allá del Medio Oriente", incluso en territorio de Estados Unidos.

La propuesta legislación "no autorizaría operaciones de combate terrestre de largo plazo y de gran escala" como las guerras en Irak y Afganistán, dijo Obama. Fuerzas locales deben ser desplegadas para realizar esas operaciones.

La legislación "brindaría la flexibilidad de realizar operaciones de combate terrestres en otras circunstancias más limitadas", tales como rescate de personal estadounidense o de la coalición o acción militar contra líderes del EI, declaró Obama


La legislación también autorizaría el uso de fuerzas estadounidenses para misiones de recopilación de inteligencia, para permitir ataques aéreos u ofrecer asesoría y asistencia a las fuerzas de la coalición.

Obama instó a los legisladores a que promulguen la legislación porque eso "mostraría al mundo que estamos unidos en nuestra determinación para enfrentar la amenaza que representa el ISIL".

El presidente emitirá esta tarde una declaración sobre la legislación en la Casa Blanca




 Spanish. xinhuanet. com/ ESCUELA BOLIBARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario