ESTEBAN LAZO ASAMBLEISTA CUBANO RESALTO RELACIONES INTERPARLAMENTARIA LATINOAMERICANA

Destaca Cuba importancia de relaciones interparlamentarias con América Latina


El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, remarcó en La Habana la importancia de las relaciones interparlamentarias para fortalecer la integración latinoamericana.

En conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago, Wade Mark, quien prosigue su visita a la isla antillana, el líder parlamentario cubano expresó la voluntad de la ínsula de impulsar los nexos a ese nivel en la región.

Lazo señaló que para Cuba es vital lograr una mayor unidad de esos órganos, "más ahora que América Latina y el Caribe han tomado el camino de la integración y soberanía definitivas".

De igual forma destacó las "excelentes" relaciones de Cuba con Trinidad y Tobago, y vaticinó que esos vínculos seguirán incrementándose en las diferentes esferas de la cooperación y la amistad bilaterales.

El dirigente cubano recordó también la historia de "colonialismo, luchas, independencia y desarrollo" que une a ambos pueblos, y se refirió a los nuevos retos que enfrentan, en alusión a la crisis económica global y los problemas ambientales.

Por su parte, Wade Mark dijo sentirse satisfecho de su estadía en Cuba, donde dijo que pudo comprobar el papel que desempeña el parlamento en las transformaciones económicas nacionales.

El legislador visitante propuso la firma de un memorando bilateral, dirigido a establecer un programa de trabajo en esferas prioritarias de interés común, como la educación, la salud, y las inversiones.

Agregó que en más de 40 años de relaciones diplomáticas con Cuba, el gobierno de Trinidad y Tobago ha "aprendido mucho" y reconoce la valentía de la mayor de las Antillas en las circunstancias políticas y económicas adversas.

Wade Mark encabeza una delegación trinitense integrada por el ministro de Diversidad Nacional e Integración Social, Rodger Dominic; el titular de Estado en el Ministerio de Trabajo e Infraestructura, Kwasi Mutema; el senador de la oposición Lester Henry, y el mariscal del parlamento Bernard Caesar.

XINHUA / ESCUELABOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario